PRI Yucatán acusa al instituto electoral de favorecer al PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI Yucatán acusa al instituto electoral de favorecer al PAN

COMPARTIR

···

PRI Yucatán acusa al instituto electoral de favorecer al PAN

El tricolor dijo que IPEAC maniobra para favorecer al blanquiazul, ya que el conteo rápido se detuvo con una tendencia distante de la realidad de los resultados electorales.

Yoisi Moguel
02/07/2018
Elecciones en Yucatán.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) de favorecer al candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, con la manipulación del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el cual ha registrado fallas y se encuentra estancado desde las 6 de la mañana de este lunes.

El presidente del PRI en el estado, Carlos Sobrino Argáez, expuso que la autoridad electoral informó un conteo rápido sesgado, pues no cumplió con el tamaño de la muestra establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), porque solo tomó en cuenta la mitad de número fijado por el órgano electoral.

"De tenerse conteos rápidos serios, la tendencia sería favorable a nuestro candidato Mauricio Sahuí Rivero, lo que sería ratificado el próximo miércoles 4 de julio en la sesión del IEPAC", señaló.

Con lo sucedido con el PREP, agregó, se demuestra el interés de maniobrar para favorecer al Partido Acción Nacional, ya que el conteo rápido se detuvo con una tendencia distante de la realidad de los resultados electorales.

Por ello, exigió a las autoridades electorales no ceder ante presiones, y que los fallos constantes en el sistema cesen por respeto a la voluntad del pueblo yucateco.

También, pidió aclarar las inconsistencias de ese programa, que por momentos arroja un conteo en ceros para todos los candidatos.

Sobrino Argáez llamó a los yucatecos a mantenerse informados para no caer en engaños con falsas noticias que tratan de confundir a los ciudadanos del estado.

En la conferencia de prensa informó que muchas casillas terminaron su labor a las 8 de la mañana de este lunes y de ahí que los paquetes electorales todavía siguen siendo trasladados al órgano electoral.