PRI suspende derechos a senador Humberto Mayans por apoyar a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI suspende derechos a senador Humberto Mayans por apoyar a AMLO

COMPARTIR

···

PRI suspende derechos a senador Humberto Mayans por apoyar a AMLO

El presidente del PRI en Tabasco calificó a Mayans como 'traidor' por anunciar que votaría por un candidato de izquierda.

Redacción
29/06/2018
Humberto Mayans, senador priista.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió los beneficios del senador tabasqueño Humberto Mayans Canabal, tras pronunciarse públicamente a favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, signado por Fernando Elías Calles y Víctor Cuesta Pérez, presidente y secretario general de acuerdos del partido, se notifica al senador que quedan a salvo sus derechos político-electorales, mientras se continúa con su proceso de expulsión.

"Se decreta como medida cautelar, en tanto concluye el proceso sancionador, la imposibilidad para que Mayans Canabal participe en cualquiera de los escenarios que establece el artículo 60 de los estatutos de este partido", se lee en el oficio.

Por separado, Pedro Gutiérrez, presidente del PRI en Tabasco, tachó al legislador federal de "traidor", ya que votará por los candidatos de izquierda.

Recordó que el PRI le dio una nueva oportunidad a Humberto Mayans, después de que en 2001 renunció al partido por la selección de candidatos de la entidad.

El pasado 22 de junio, Mayans Canabal pronunció su voto a favor de López Obrador, al argumentar que "es la última oportunidad para que Tabasco tenga un presidente de la República después del vicepresidente José María Pino Suárez con Francisco I. Madero, durante la revolución".

Con información de Quadratín .