PRI sancionará a militantes que violen principios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI sancionará a militantes que violen principios

COMPARTIR

···

PRI sancionará a militantes que violen principios

Al instalar la Comisión de Ética en Nuevo León, Claudia Ruiz reconoció que los priistas tienen el reto de refrendar la confianza ciudadana.

Magali Juárez
30/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que en el actual proceso electoral su partido vive una batalla por la confianza ciudadana, por lo que advirtió que no se titubeará en sancionar a los priistas que violen los principios del partido.

Manifestó que desde la pasada Asamblea Nacional del tricolor, se estableció un sistema de evaluación y monitoreo permanente de la conducta de los militantes a través de la Comisión de Ética Partidaria.

“Es un sistema que da espacio a la prevención y a la rectificación, pero también es un sistema que con toda firmeza no titubeará para aplicar esa máxima sanción (la expulsión) a quien definitivamente violente los principios (del partido)”, manifestó.

Al instalar la Comisión de Ética en Nuevo León, reconoció que en la entidad los priistas tienen el reto de refrendar la confianza ciudadana: “Sabemos que sólo quienes tienen la conciencia tranquila, sólo quienes tienen una trayectoria intachable pueden mirar a la cara a los ciudadanos”.

Ruiz Massieu explicó que por ello la Comisión de Ética Partidaria es “la conciencia” del tricolor, que forma parte del esquema definido por el partido para reconstruir y mantener la confianza de la gente.

“La Comisión tiene fuerza porque puede sancionar conforme a la normatividad interna. Tiene la facultad de recibir denuncias, de investigar y resolver, y llamar a acción a la Comisión de Justicia Partidaria para que se pueda llegar incluso a la extrema sanción de expulsión del partido”, apuntó.

La secretaria general del PRI insistió que en la batalla por la confianza de la ciudadanía que acudirá a las urnas el próximo 1 de julio, el partido requiere de una militancia ejemplar.

En ese sentido, destacó que el tricolor es representando en la contienda presidencial por un candidato con una trayectoria transparente.

“En esta batalla por la confianza de la gente también estamos viviendo estos principios desde la campaña, José Antonio Meade es el único candidato a la Presidencia que puede explicar una trayectoria de servicio y de resultados desde el tamiz de la transparencia total”, resaltó.

Reiteró que los priistas reconocen que únicamente con “un comportamiento diario, cotidiano, transparente y abierto no sólo vamos a construir confianza ciudadana, sino vamos a poder mantener esa confianza para seguir sirviendo a México”.