PRI no se prestará a bloqueos ni violencia tras comicios: Juárez Cisneros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI no se prestará a bloqueos ni violencia tras comicios: Juárez Cisneros

COMPARTIR

···

PRI no se prestará a bloqueos ni violencia tras comicios: Juárez Cisneros

El líder tricolor aseguró que su partido siempre han respetado la estabilidad del país y que siempre apuesta a la gobernabilidad.

Magali Juárez
07/06/2018
El líder del PRI, René Juárez Cisneros.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que su partido respetará la voluntad popular que se refleje en las urnas, por lo que rechazó que los priistas recurran a prácticas como bloquear avenidas, llamar a la violencia o buscar alterar la gobernabilidad.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que a diferencia de las prácticas de otros políticos, en el tricolor siempre han respetado la estabilidad del país.

Dijo que a pesar de que se enfrentan a la elección más compleja para el partido, trabajarán para ganar el mayor número de votos para obtener el mayor número de las posiciones que están en disputa este año.

"Al final siempre hemos respetado la voluntad ciudadana en las urnas, este partido apuesta a la gobernabilidad. No somos los que bloqueamos Paseo de la Reforma, no somos los que llamamos a la división y al encono, no somos los que queremos perdonar a los delincuentes con procesos de amnistía, con perdón y olvido. Nosotros respetaremos la voluntad popular", expresó.

En conferencia de prensa, tras reunirse con la estructura priista del Estado de México, Juárez Cisneros reprochó que haya algunos candidatos, en referencia al abanderado presidencial de Morena, que ya adelantan su victoria, sólo con los números que arrojan las encuestas.

"Estos que ya están celebrando que ganaron, pero todavía no ha acontecido la jornada electoral, ¿qué celebran?, ¿acaso están menospreciando la inteligencia de los mexicanos?", cuestionó.

El líder nacional priista rechazó dar su opinión respecto al anuncio que hizo López Obrador de que cerrará su campaña en el Estadio Azteca, pero aseguró que el cierre del candidato de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, será "impresionante", aunque dijo que todavía evalúan el lugar.

"Será un evento impresionante de cierre de campaña, será el último minuto, el último momento para decirle a los mexicanos que vamos a ganar el 1 de julio", comentó.

Acompañado por el dirigente del PRI mexiquense, Ernesto Nemer, y por los candidatos al Senado, Alejandra del Moral y César Camacho, el político guerrerense aseguró que el Estado de México es esencial para la victoria en la contienda federal.

Señaló que el hecho de que a nivel local el PRI vaya separado de sus aliados federales del Partido Verde y Nueva Alianza no afectará los resultados de la elección presidencial.

De cara al tercer debate entre los candidatos presidenciales, Juárez Cisneros insistió que se consolidará la posición de Meade en la elección y aseguró que el tricolor está orgulloso de haber postulado a un ciudadano simpatizante como su abanderado a la Presidencia.

Indicó que tras recorrer 26 entidades del país confirmó que el ánimo de los priistas "está a tope", por lo que afirmó que las estructuras están preparadas para los comicios, además de que cuenta con actores estratégicos en el Comité Ejecutivo Nacional para coordinar las bases, en el que participan 20 exgobernadores, así como senadores y diputados.