PRI inicia expulsión de delegado que dijo que votaría por Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI inicia expulsión de delegado que dijo que votaría por Sheinbaum

COMPARTIR

···

PRI inicia expulsión de delegado que dijo que votaría por Sheinbaum

Luego de que Fernando Mercado, delegado de Magdalena Contreras, expresara su apoyo a la morenista, el PRI inició el proceso de su expulsión.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 22:33

El Comité Directivo de la Ciudad de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso de expulsión de Fernando Mercado Guaida, actual delegado de Magdalena Contreras, por hacer público su apoyo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Esto ocurrió cuando Mercado Guaida declaró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que votaría por la delegada con licencia de Tlalpan en las próximas elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado del PRI, los Estatutos e instrumentos normativos del Instituto Político señalan que todo militante que apoye a un candidato de otro partido en un proceso electoral podrá ser sometido a este proceso.

"La fracción IV del artículo 63 de los Estatutos del partido precisa que pierde su militancia quien 'apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos'", especifica el comunicado.

Asimismo, el artículo 227 de los Estatutos establece 11 fracciones por las cuales procede su expulsión y, para el caso del delegado, hay tres que justifican este acto.

"IV. Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas. Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priistas.

"V. Difundir ideas o realizar actos con la pretensión de provocar divisiones en el Partido; VI. Solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al Partido", puntualiza el documento.