PRI Guerrero designa candidatura tras asesinato de Montufar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI Guerrero designa candidatura tras asesinato de Montufar

COMPARTIR

···

PRI Guerrero designa candidatura tras asesinato de Montufar

El comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero designó a Dante Nulp Bernabé Acuña como candidato a diputado local por el distrito 17, tras el asesinato de Abel Montúfar.

Rosario García
24/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero designó a Dante Nulp Bernabé Acuña como candidato a diputado local por el distrito 17, con cabecera en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente. Esto en sustitución de Abel Montúfar Mendoza, asesinado el pasado 8 de mayo en ese municipio.

Abel Montúfar Mendoza era el presidente municipal de Coyuca de Catalán con licencia. Participaba por la diputación local de su distrito cuando fue ejecutado por miembros de la delincuencia organizada que tienen influencia en la Tierra Caliente de Guerrero y Michoacán.

Luego del homicidio de Montúfar Mendoza, Bernabé Acuña fue el único que aceptó ser candidato a diputado por ese distrito que comprende los municipios de Coyuca de Catalán, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, este último municipio se convirtió en la cede de 'Los Tequileros', uno de los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la zona.

Durante una reunión a puerta cerrada, la dirigencia del PRI estatal recomendó a Dante Bernabé tomar sus precauciones sus precauciones, en especial en Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, y que la campaña sea de muy bajo perfil para evitar ponerse en riesgo.

Los 14 partidos políticos y coaliciones tienen como plazo hasta el 31 de mayo para realizar las sustituciones que requieran en las candidaturas a presidentes municipales, síndicos; regidores y diputados locales, así como sus respectivos suplentes.

Durante una sesión anterior, el Instituto Electoral y de Paticipación Ciudadana (IEPC) aprobó la sustitución del candidato priísta a presidente municipal por Coyuca de Catalán, además del registro de Francisco Chávez Araujo, quien suplió a Ramiro Gómez, aspirante que dijo retirarse de la contienda por haber recibido amenazas de la delincuencia organizada.