PRI en Veracruz pide intervención de seguridad federal en elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI en Veracruz pide intervención de seguridad federal en elecciones

COMPARTIR

···

PRI en Veracruz pide intervención de seguridad federal en elecciones

El presidente estatal del PRI presentó al menos ocho casos de agresión e intimidación, a la par que resaltó el secuestro de Lázaro Mendoza, candidato a diputado local.

Iván Sánchez
03/05/2018

VERACRUZ.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad federales en el actual proceso electoral pues se dicen intimidados y víctimas de diversos ilícitos.

Américo Zúñiga, presidente estatal del PRI, exigió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que garantice la libre expresión del voto durante el actual proceso sin que sus simpatizantes sean hostigados.

Enumeró al menos ocho actos de agresión e intimidación ocurridos en los últimos meses y los cuales incluyen algunos ocurridos durante las elecciones extraordinarias para elegir presidentes municipales de Cámaron de Tejada y Sayula.

Asimismo, destacó el secuestro de Lázaro Mendoza Méndez, candidato a diputado local de la coalición 'Por un Veracruz Mejor' en el distrito de Acayucan y el cual, según dijo, fue liberado por la Policía Federal.

Acusó que en muchas ocasiones la Policía Estatal ha sido testigo de estas agresiones contra los simpatizantes del PRI y del PVEM, sin embargo, no han intervenido.

"Dichas agresiones se han convertido en la regla general de este proceso electoral, puesto que en reiteradas ocasiones militantes de ambos partidos han sido constantemente agredidos e intimidados con la aparente complacencia de las fuerzas policíacas del estado", sentenció.

Dijo que en Veracruz ya han existido hechos delictivos y de violencia que ponen en riesgo el proceso electoral y las fuerzas federales no han hecho nada al respecto.

Consideró que el OPLE tiene la capacidad para solicitar el apoyo federal para garantizar el adecuado desarrollo de las elecciones y por eso debe hacerlo.

"En consecuencia y ante la absoluta incapacidad de las fuerzas de seguridad del estado para proveer lo conducente, se solicite a las fuerzas federales de seguridad sean las encargadas de brindar seguridad y cuidar la normalidad en el estado, donde ya se han registrado hechos delictivos que comprometen la jornada electoral", declaró.