PRI acusa a Rosas Aispuro de promover a Anaya con recursos públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI acusa a Rosas Aispuro de promover a Anaya con recursos públicos

COMPARTIR

···

PRI acusa a Rosas Aispuro de promover a Anaya con recursos públicos

Ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, el tricolor pidió parar la difusión de tres video que están publicados en el canal de YouTube del Gobierno de Durango.

Magali Juárez
09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 11:16
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI acusó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, de promocionar en espacios oficiales y con recursos públicos la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya.

La representación priista ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en contra del mandatario por la difusión de tres videos propagandísticos a favor del candidato de la coalición 'Por México al Frente'.

Ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, el tricolor señaló que en el canal oficial de YouTube de Durango, el pasado 5 de mayo se difundieron los videos denominados "Vamos Juntos #DeFrenteAlFuturo", "Ricardo Anaya presenta las acciones contra la corrupción" y "La amnistía no es la solución para combatir la delincuencia. Ricardo Anaya".

“Son mensajes propagandísticos dirigidos a la ciudadanía en general, a favor de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, la coalición 'Por México al Frente' y los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lo que se traduce en la posible violación a los principios de imparcialidad y neutralidad establecidos en el artículo 134 de la Constitución”, apuntó el PRI en su queja.

De acuerdo con el artículo 134 constitucional los servidores públicos de todos los niveles de gobierno “tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Por ello, el PRI solicitó al INE que intervenga para detener la difusión de dichos mensajes y determine las responsabilidades de los funcionarios públicos, particularmente en el caso del gobernador Rosas Aispuro.

La denuncia priista incluye a otros funcionarios, como el titular de Comunicación Social del gobierno estatal, así como al propio candidato Ricardo Anaya y a los tres partidos que lo postulan a la Presidencia.