Presuntos escoltas de candidato encañonan a ciudadanos en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presuntos escoltas de candidato encañonan a ciudadanos en Veracruz

COMPARTIR

···

Presuntos escoltas de candidato encañonan a ciudadanos en Veracruz

José Abella Garcia dijo que integrantes del Movimiento Antorchista no le permitieron realizar un acto de campaña en Córdoba; en videos se difundió la agresión.

Iván Sánchez
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 12:58

VERACRUZ.- Durante un acto de campaña del Partido Verde Ecologista de México en la zona centro de Veracruz, personas armadas con pistolas y armas largas amenazaron a ciudadanos que reclamaban su presencia.

A través de redes sociales se dieron a conocer diversos videos en los que se puede ver a al menos dos personas que portaban armas de fuego y que acompañaban a otros individuos con artículos publicitarios del PVEM.

Según algunas versiones se trataba de escoltas del candidato a diputado federal por el distrito XVI de Veracruz, José Abella Garcia, que ha estado envuelto en diversas polémicas.

En los videos se observa como ciudadanos integrantes del Movimiento Antorchista reclaman e increpan a los individuos armados, que arremeten contra los inconformes y cortan cartucho para amedrentarlos.

“Son personas armadas de Abella, amedrentando a la gente”, se alcanza a escuchar en el video, segundos antes de que uno de los presunto escolta agreda a patadas a quien realiza la grabación.

Abella Garcia, a través de sus redes sociales, acusó a los antorchistas de comenzar con las agresiones y aseguró que intentaron golpearlos con bates y machetes.

Dijo que él se encontraba realizando proselitismo cuando integrantes del Movimiento Antorchista intentaron impedirle el paso por la colonia.

“Pendejos monos que andaban en una camioneta Ford Blanca, en la colonia antorchista, me amenazó que si yo tenía permiso para andar haciendo campaña en esa colonia! ... le pregunté que si él me pedía permiso para ir al centro de Córdoba y que se arman los putazos!”, publicó el candidato en Facebook.

Abella Garcia es conocido en el estado de Veracruz por ser propietario del periódico El Buen Tono. Ha buscado candidaturas a cargo públicos por el Partido Revolucionario Institucional y recientemente se le relacionó con integrantes de Morena e incluso circularon fotografías de él acompañando a Andres Manuel López Obrador, sin embargo finalmente obtuvo la candidatura del PVEM.