Presume cohesión Lorenzo Córdova, pese a críticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presume cohesión Lorenzo Córdova, pese a críticas

COMPARTIR

···

Presume cohesión Lorenzo Córdova, pese a críticas

El consejero presidente emitió un mensaje donde reconoció que la polémica es inevitable en el contexto de los comicios más grandes del país.

Magali Juárez
17/04/2018

Pese a la polémica y los recientes cuestionamientos sobre la capacidad de la autoridad electoral, el INE avanza en la organización de los comicios y mantiene la defensa de su autonomía.

Así lo afirmó el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien dijo que a 75 días de la votación, el proceso ha cumplido con sus etapas.

Durante la sesión del Consejo General, emitió un mensaje en el que reconoció que es inevitable que se genere polémica en el contexto de los comicios más grandes del país.

“En estos días, esa polémica ha llevado a cuestionar incluso la consistencia y capacidad de la institucionalidad electoral”, admitió.

Sin embargo, puntualizó que el INE avanza en el desarrollo de las diferentes fases del proceso electoral y está listo para sacar adelante la elección del 1 de julio.

Córdova aseguró que pese a la pluralidad de opiniones y trayectorias de los integrantes del Consejo General, están cohesionados y alineados, con la fortaleza de la gobernabilidad institucional.

Indicó que en los próximos días iniciará la impresión de la documentación, que implica 270 millones de boletas y casi medio millón de actas de escrutinio y cómputo.