Elecciones 2018

Presidenciables reaccionan ante el asesinato de estudiantes en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco declaró el lunes que los jóvenes desaparecidos desde el 19 de marzo fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado.

Los presidenciables Margarita Zavala, candidata independiente; José Antonio Meade, de la alianza 'Todos por México'; Ricardo Anaya, abanderado de la coalición 'Por México al Frente'; Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'; y Andrés Manuel López Obrador de 'Juntos Haremos Historia', se expresaron sobre el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó el lunes que Javier Salomón Aceves Gastélum, Marcos Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, cuyo paradero no se conocía desde el 19 de marzo, fueron torturados y asesinados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la Fiscalía, sus cuerpos habrían sido diluidos en ácido.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala expresó su apoyo a los familiares de los estudiantes de cine y destacó la urgencia de lograr un clima de paz para la juventud mexicana.

José Antonio Meade, abanderado de la alianza 'Todos por México', también utilizó su red social para condenar el homicidio de los jóvenes jaliscienses y pidió un justo castigo para los asesinos.

Por otra parte, Ricardo Anaya lamentó el asesinato de los estudiantes y exigió que los responsables sean encarcelados.

"Quiero comenzar esta conferencia expresando mi más profunda indignación por el asesinato de tres jóvenes estudiantes en el estado de Jalisco a manos del crimen organizado. Le exigimos a las autoridades que investiguen estos homicidios y que los asesinos terminen en la cárcel", dijo este martes en su conferencia matutina.

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' publicó un mensaje en su cuenta de Twitter este martes en el que deseó aceptación para los padres de los jóvenes asesinados y cerró con la etiqueta #NoSomosTresSomosTodxs.

En el debate presidencial del domingo, 'El Bronco' aseguró haber perdido a uno de sus hijos a manos de la delincuencia.

Jaime Lizenco, hijo del candidato, murió en 2009 en un accidente automovilístico, según la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', se posicionó con respecto a los tres estudiantes asesinados.

"No se resuelve nada con la violencia. Mucho sentimiento con lo que sucedió en Jalisco; la manera en que desaparecieron, que mataron de manera vil, con saña, a tres estudiantes".

"Eso, lo que demuestra, es que hay una enfermedad en la sociedad, y para curar esa enfermedad no se necesitan las armas, se necesita que haya desarrollo, que haya producción, que haya trabajo, que haya educación y que haya mucho amor en la sociedad", dijo el tabasqueño este jueves en su mitin en Torreón, Coahuila.

También lee: