Presidenciables firman pacto por los niños y adolescentes con la UNICEF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidenciables firman pacto por los niños y adolescentes con la UNICEF

COMPARTIR

···

Presidenciables firman pacto por los niños y adolescentes con la UNICEF

Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala rubricaron la agenda de la infancia y adolescencia que busca enfatizar la importancia de sus derechos.

Andrés Manuel López Obrador envió en su representación a María Luisa Albores, su propuesta para secretaria de Desarrollo Social

Redacción
05/04/2018
Los aspirantes presidenciales prometieron incorporar al Plan Nacional de Desarrollo cinco puntos de la agenda de la infancia y la adolescencia 2019-2024.

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya firmaron este jueves la agenda de la infancia y la adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los aspirantes a la Presidencia se comprometieron, de ser electos, a incorporar al Plan Nacional de Desarrollo cinco puntos de este plan: desarrollo integral en la primera infancia; erradicación de la malnutrición; mejoría de la asistencia escolar y del aprendizaje; combate a la violencia contra la niñez y la adolescencia; y derechos de niños migrantes.

La propuesta hecha por la UNICEF busca posicionar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la agenda pública y en las plataformas políticas de los candidatos.

El programa hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia el pasado miércoles a que fijaran públicamente su compromiso con la niñez y la adolescencia mexicana, de acuerdo con una publicación de su cuenta de Twitter.

Ricardo Anaya, abanderado de 'Por México al Frente' publicó en su cuenta de Twitter que como padre es sensible al mejoramiento de las condiciones de la niñez en el país.

“Como papá, quiero que todas las niñas y los niños tengan un mejor país. Por eso, me sumo a la causa de @UNICEFMexico firmando el convenio de la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024, para erradicar la malnutrición y promover el desarrollo integral de los niños".

Tanto Anaya Cortés como José Antonio Meade, candidato por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, rubricaron su firma antes del inicio del evento.

Ya en el acto, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de Meade, subrayó la labor del candidato de la coalición 'Todos por México' durante su estancia en la Secretaría de Desarrollo Social y agregó que México tiene las capacidades para realizar una buena política social que incluya la protección a los derechos de los infantes.

Por otra parte, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, destacó el trabajo de UNICEF para la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes .

“Yo sé que sin todo el trabajo que se hizo con UNICEF quizá este Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes no hubiera existido”, reconoció la expanista.

Zavala también se pronunció a favor de la protección, en lugar de la detención, de niños migrantes de Centroamérica.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador envió en su representación a María Luisa Albores, quien aseguró que el documento propuesto por la UNICEF será determinante para la protección de los menores y subrayó que es necesario continuar el diálogo para revisar las propuestas.

En noviembre pasado el tabasqueño anunció que, de ganar las elecciones, Albores ocuparía la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo a información de Reforma, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' se comprometió a firmar el acuerdo posteriormente.

Según datos de la UNICEF, 21 millones de niños y adolescentes viven en la pobreza en México, además de que cada seis de 10 de ellos sufren de violencia.

La organización destacó que el 35 por ciento de la población de México entra en estos grupos poblacionales, lo que representa aproximadamente 40 millones de infantes y adolescentes.