Presentarán resultados de investigación del caso Purón en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentarán resultados de investigación del caso Purón en Coahuila

COMPARTIR

···

Presentarán resultados de investigación del caso Purón en Coahuila

El titular de Segob reconoció la eficacia de la Fiscalía de Coahuila en el caso del homicidio de Fernando Purón, donde ha trascendido que hay al menos dos personas detenidas.

Magda Guardiola
19/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció esta mañana en Torreón que en unas horas el Gobierno de Coahuila dará a conocer los resultados de la investigación sobre el asesinato del candidato a diputado federal por el Distrito electoral uno, Fernando Purón Johnston, ejecutado en Piedras Negras, la noche del 8 de junio.

El anuncio se hace cinco días después de que el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Frausto Siller, diera a conocer que la investigación de la Fiscalía General del Estado reportaba avances importantes, entre ellos que el asesino material del político no actuó solo, sino con por lo menos cuatro cómplices y que el asesinato estaba relacionado con la delincuencia organizada.

Sin ahondar en el tema o precisar la hora en la que se hará pública la información, Navarrete Prida reconoció la eficacia en el caso del crimen, donde ha trascendido que tiene por lo menos dos personas aprehendidas.

El asesinato del político nigropetense evidenció que son varios los grupos delincuenciales que se disputan el control del territorio coahuilense y que el blindaje del que gozó Coahuila en los últimos cuatro años fue trastocado por un asesino solitario.

En tanto el crimen se esclarece, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional designó a Jesús Mario Flores Garza como sustituto de Fernando Purón Johnston, informó el Presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.