Prepara AMLO “pacto con el narco” , alertan PAN y PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepara AMLO “pacto con el narco” , alertan PAN y PRD

COMPARTIR

···

Prepara AMLO “pacto con el narco” , alertan PAN y PRD

Líderes parlamentarios del PAN y PRD alertaron que AMLO prepara ya un 'pacto con el narco' sin respeto a la ley y a las instituciones.

Víctor Chávez
05/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados alertaron que el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrado, prepara ya un “pacto con el narco” sin respeto a la ley y a las instituciones.

El vicecoordinador perredista, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el aval de López Obrador al diálogo con grupos del crimen organizado es para congraciarse con ellos y le permitan realizar su campaña en los territorios que ellos controlan.

“Está queriéndose congraciar o se está congraciando con las bandas del crimen organizado para que les permitan a sus candidatos hacer campaña y él mismo ir a cualquier territorio controlado por el narcotráfico sin riesgo alguno”, dijo.

El pasado miércoles, el candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', avaló el diálogo que sostuvo en días pasados el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un líder del crimen organizado, para evitar el asesinato de políticos y candidatos.

Zambrano Grijalva aseveró que, en el actual periodo de campañas electorales, se está dando un “pacto de facto real” entre López Obrador y la delincuencia “y que después se va a traducir en acuerdos con el crimen organizado si es que él llegara a ganar la Presidencia de la República”.

Incluso, dijo, “tenemos conocimiento por nuestros propios compañeros que en varias regiones del país, que están controladas por el crimen organizado, prácticamente han decidido que allí solo dejarán que hagan campaña los candidatos de Morena”.

“La moneda de cambio es que los dejen hacer campaña y muy probablemente que en esos territorios les permitan que ganen”, agregó.

Subrayó que es una acción “electorera” y que “es absolutamente inaceptable que se quiera pactar con los criminales, brindarles amnistía y ahora, en el marco de las campañas electorales, recibir a cambio la posibilidad de que sean los únicos que hagan en esos territorios”.

El coordinador panista, Marko Cortés Mendoza, criticó que López Obrador respalde el diálogo que sostuvo el Obispo Salvador Rangel.

“Es absolutamente inaceptable y reprochable que se pretenda negociar con el narcotráfico para generar paz, pues lo que se propicia es que las armas y el crimen organizado se apoderen del poder político”, opinó.

Andrés Manuel habla de su falta de conocimiento, de respeto a la ley y las instituciones. La ley no se negocia, se aplica y no te puedes sentar con quien se sienta en la mesa con una pistola, tienes que dialogar con quien respeta el Estado de derecho y la vida de las personas”, subrayó.

Cortés Mendoza insistió en que “Andrés Manuel no es conveniente para el país porque se sienta con quien tenga que sentarse con tal de obtener votos y ese es un mensaje que la sociedad debe ver con mucho peligro”.

Expuso que “negociar con la delincuencia organizada podría traer resultados desastrosos porque se entrega a las instituciones”

“Es un despropósito porque es degenerativo. Inicia con el acercamiento, después es con el consentimiento y luego viene la sumisión. Empiezan a cobrar para que puedan trabajar los ayuntamientos o los gobiernos estatales, posteriormente quieren poner encargados de despacho y empiezan a extorsionar a la gente”, explicó.

El líder parlamentario apuntó que, para alcanzar la paz en el país, se requiere limpiar los cuerpos policiacos, generar oportunidades de crecimiento económico y social para los jóvenes, que son el eslabón más sencillo para el crimen organizado, pues les ofrecen mucho a cambio de su vida y libertad.