PREP ratifica victoria de Morena en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PREP ratifica victoria de Morena en Veracruz

COMPARTIR

···

PREP ratifica victoria de Morena en Veracruz

De acuerdo a la información del Organismo Público Local Electoral, con el 93.55 por ciento de las actas computadas, la mayoría de los votos favorecieron a Cuitláhuac García.

Iván Sánchez
02/07/2018

VERACRUZ.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Estado de Veracruz ratificó la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones de gubernatura, así como en la mayoría de las diputaciones locales.

De acuerdo a la información del Organismo Público Local Electoral, con el 93.55 por ciento de las actas computadas, la mayoría de los votos favorecieron a Cuitláhuac García Jiménez, aspirante de la alianza 'Juntos Haremos Historia'.

García Jiménez obtuvo, en el PREP, el 43.7 por ciento de los sufragios, es decir un total de un millón 465 mil siete votos.

Su contrincante más cercano es el abanderado de 'Por Veracruz al Frente' (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Marquez, el cual logró hacerse con un 38.34 por ciento de la votación total para la gubernatura.

Por su parte, el candidato de la alianza PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, sólo alcanzó el 14.21 por ciento y Miriam Judith González Sheridan del Panal logró el 1.11 por ciento de los votos emitidos.

Los votos nulos fueron 86 mil 735 para la gubernatura, es decir 2.58 por ciento. En cuanto a las diputaciones locales la alianza Morena-PT-PES consiguió 21, mientras que el PAN-PRD-MC alcanzó nueve curules en el Congreso del Estado.

El resto de los partidos políticos, con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, no lograron ganar en ninguno de los distritos electorales de Veracruz.

Aun se debe esperar para saber cuantos espacios tendrá cada partido en el Congreso Local, pues faltan por definirse las diputaciones plurinominales.