Preocupa a Graco Ramírez falta de comunicación del equipo del ‘Cuau’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a Graco Ramírez falta de comunicación del equipo del ‘Cuau’

COMPARTIR

···

Preocupa a Graco Ramírez falta de comunicación del equipo del ‘Cuau’

El gobernador de Morelos indicó que no ha tenido respuesta del equipo del virtual gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, para iniciar el proceso de transición.

Verónica Bacaz
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 15:14
Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, informó que a través de su secretario de gobierno, Ángel Colín López, buscó establecer contacto con el equipo de trabajo del virtual gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero no ha tenido respuesta para iniciar el proceso de transición.

“Quien gobierna tiene la obligación de sumar y gobernar para todos. Estoy cierto por mi propia experiencia política, que la revancha es estéril porque es necesario gobernar para resolver desde la más alta responsabilidad los problemas de seguridad, educación, salud, economía y la generación de empleos”, declaró el gobernador en un mensaje a medios este lunes.

El mandatario perredista comentó que el domingo recibió una llamada de quién será la próxima secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, quien a nombre del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca reunirse con él para "entablar diálogo y puentes para beneficio de México".

“Porque es la voluntad de quien será el próximo presidente de la República, para establecer los puentes necesarios, para la reconciliación en este país”, mencionó.

Graco Ramírez mostró su preocupación por el retiro del Mando Único y porque el equipo de comunicación, la tecnología y demás inversión en seguridad tenga un mal uso.

“Instruí al secretario de Gobierno a que se comunicara con el gobernador electo a fin de iniciar con el proceso de entrega- recepción, con la finalidad de asegurar que existan las condiciones para una transición ordenada en beneficio de las y los morelenses”, precisó.

Esto debido a que una de las propuestas de campaña del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Cuauhtémoc Blanco, es retirar el Mando Único, pues ha dicho que devolverá a los municipios el control de la seguridad.

No obstante, Graco Ramírez dijo que López Obrador ha respaldado el proyecto del Mando Único, por tanto confió en que él tendrá la suficiente madurez para construir a favor del estado.