PRD tiene ‘en la tablita’ su registro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD tiene ‘en la tablita’ su registro

COMPARTIR

···

PRD tiene ‘en la tablita’ su registro

Los datos arrojados por la elección presidencial refieren que el partido del sol azteca apenas alcanzó 2.8 por ciento de la votación, pero los cómputos distritales podrían salvarlo.

Magali Juárez
06/07/2018

A 29 años de existencia, el PRD tiene en riesgo el registro como partido político nacional, como lo confirman los cómputos distritales.

Los datos arrojados por la elección presidencial refieren que el partido del sol azteca apenas alcanzó 2.8 por ciento de la votación, con un millón 602 mil 715 sufragios.

Sin embargo, los perredistas todavía se podrían salvar con los cómputos distritales correspondientes a los comicios para diputados y senadores.

En el caso de los cómputos de la elección de diputados, el PRD obtuvo dos millones 967 mil 75 sufragios, equivalente a 5.2 por ciento de la votación.

En tanto, con el 69.2 por ciento de avance en los cómputos distritales correspondientes a los comicios de senadores, el partido del sol azteca registra 2.2 por ciento, con ocho mil 433 votos.

Los cómputos distritales tienen como plazo para concluirse a la medianoche de este sábado 7 de julio y a partir del domingo comenzará la entrega de las constancias de mayoría.

Si el PRD supera el tres por ciento de la votación en cualquiera de las tres elecciones federales, podría salvar su registro.

A partir de la próxima semana, los partidos podrán impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual podrá ordenar nuevos recuentos.

La decisión final sobre los partidos que perderán el registro la tomará el Instituto Nacional Electoral (INE) tras la resolución de todas las impugnaciones a finales del mes de agosto.