PRD solicitará a Navarrete Prida reanudar mesas de seguridad ante clima de violencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD solicitará a Navarrete Prida reanudar mesas de seguridad ante clima de violencia

COMPARTIR

···

PRD solicitará a Navarrete Prida reanudar mesas de seguridad ante clima de violencia

Vamos a solicitar que al estado de Chihuahua no lo dejen solo en la lucha contra el crimen organizado, dijo el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero.

Redacción
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 17:32
Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que reinstale las mesas de seguridad con los presidentes de cada partido político, debido al asesinato de la candidata a regidora de Ignacio Zaragoza en Chihuahua, Liliana García.

"Vamos a solicitar que al estado de Chihuahua no lo dejen solo en la lucha contra el crimen organizado. El crimen organizado es y debe ser combatido principalmente por la federación en coordinación con los gobiernos estatales. Por eso decimos hoy que esperamos no volver a salir a dar un posicionamiento por un perredista más asesinado", declaró el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero.

Asimismo, lamentó la muerte de las ocho personas del municipio de Ignacio Zaragoza, en donde también estuvo involucrada la candidata a regidora, Liliana García.

Ávila Romero reiteró la necesidad de entablar un diálogo con las autoridades estatales para garantizar la seguridad en la contienda electoral.

"Vamos a entrar próximamente en contacto con el gobernador Javier Corral para poder tomar medidas en ese municipio para los militantes del PRD que hoy están aterrados por las acciones del crimen organizado".

El funcionario del PRD agregó que no hay que minimizar al municipio de Ignacio Zaragoza -gobernado por este partido en tres ocasiones- puesto que esta conducta de violencia se repite en estados como Morelos, Guerrero y Michoacán.

A las condenas también se sumó el candidato a senador Juan Zepeda, quien dijo estar de acuerdo con hacer un llamado para que tanto votantes como candidatos estén seguros.

"El exhorto es para esa seguridad se le brinde a todos los ciudadanos del país, del Estado de México y de los municipios. Por otro lado, condenar enérgicamente las muertes y los atentados de todos estos candidatos y candidatas que han venido a poner un luto en esta fiesta que debe ser la democracia", dijo.