PRD denuncia localización de boletas electorales robadas en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD denuncia localización de boletas electorales robadas en Guerrero

COMPARTIR

···

PRD denuncia localización de boletas electorales robadas en Guerrero

Glorinda Casarrubias, excandidata a una alcaldía, compartió en su cuenta de Facebook un video en el que se muestran boletas esparcidas y aseguró que éstas fueron robadas.

Redacción
05/07/2018

Glorinda Casarrubias Nava, excandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, denunció que en la carretera a Chilapa fueron localizadas las boletas electorales presuntamente pertenecientes a la comunidad de Tecoanapa, las cuales fueron robadas por hombres armados.

A través de su cuenta de Facebook, la aspirante publicó un video en el que se muestran boletas electorales, sin marcar, esparcidas en medio de una carretera.

"Que triste que haya personas que se burlen de nuestro municipio, aquí están las boletas que nos fueron robadas de la comunidad de Tecoanapa, lugar donde no se ganó en el PRD. Que triste que el PRI diga que él ganó esas casillas", se lee en el mensaje adjunto con el video.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron el robo de paquetes y urnas electorales en los municipios distritales de Tlapa, Zihuatanejo, La Unión, Cochoapa y Ahuacuotzingo.

El INE explicó que en este último ayuntamiento, alrededor de las 4:30 horas de la madrugada del lunes 2 de julio, un grupo armado le quitó paquetes de boletas a un capacitador electoral en la comunidad de Tecoanapa, correspondientes a la elección federal y local de la casilla básica y contigua sección 406.

De acuerdo con Quadratín Guerrero, vecinos indicaron que el martes pasado reportaron alrededor de las 17:30 horas el hallazgo de boletas y material electoral esparcidos en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la comunidad de Nejapa.

Los resultados actuales del distrito 06 federal y 26 local, correspondiente al municipio de Ahuacuotzingo, los candidatos de 'Por México al Frente', Raymundo García y Fabiola Rafael Dircio fueron los ganadores de la diputación local y federal; sin embargo, la priista Catalina Tacuba Sánchez obtuvo la alcaldía.

Con información de Quadratín.