PRD-CDMX denuncia a Layda Sansores ante PGR por peculado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD-CDMX denuncia a Layda Sansores ante PGR por peculado

COMPARTIR

···

PRD-CDMX denuncia a Layda Sansores ante PGR por peculado

Raúl Flores dijo que la denuncia no tiene nada que ver con un tema de género pues no se trata de estigmatizar nadie, y pidió a la PGR que ejerza la ley.

David Saúl Vela
26/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por peculado de 31 millones de pesos, contra la senadora con licencia y candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Raúl Flores, dirigente local del sol azteca, dijo que dicha denuncia se sustenta en una investigación periodística que reveló los gastos con cargos al erario federal.

"Todos hemos sido testigos como acreditó un medio de comunicación dichos gastos excesivos e inverosímiles en tintes, vestidos de diseñador, vino, tintorería, parquímetro, pago de su ingreso a un baño público y hasta una goma comprada en el extranjero", dijo.

Destacó que llama la atención la “defensa a ultranza” que han hecho de Sansores el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador; y la aspirante del mismo partido al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

Tras presentar la demanda en la Subprocuraduría Especial para la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Flores dijo que, pese a ello, la denuncia es para responder a la indignación que esta noticia ha causado en gente.

Recordó que Sansores es hija de un expresidente nacional del PRI y un exgobernador de Campeche. “Ella está hecha en el poder, en hecha en esta prepotencia que a caracteriza y que López Obrador ensalza”, agregó.

Precisó que la denuncia no tiene nada que ver con un tema de género pues no se trata de estigmatizar nadie, por lo que pidió a la PGR que, sin distingo de cargo y de historias políticas, ejerza la ley.

Advirtió que también el Senado de la República debe responder por esa permisividad hacia Sansores. “Debe explicar porque se le permitió a esta señora meter esos gastos que son verdaderamente infames”.

Finalmente se dijo preocupado porque son muchas las denuncias que se han presentado por diversos delitos y a la fecha no ha habido consecuencias.

“No hay nada que haya prosperado, yo los atribuyo a que hay servidores públicos que tratan de cuidar su futuro, es lo que tiene torcida a la justicia”, agregó el líder partidista.