PRD busca impugnar elección en Huimanguillo, Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD busca impugnar elección en Huimanguillo, Tabasco

COMPARTIR

···

PRD busca impugnar elección en Huimanguillo, Tabasco

José Sabino Herrera, candidato de la coalición 'Por México al Frente', refirió que no se contabilizaron los votos cruzados de la coalición con el PAN y MC.

Juan Carlos Sauza
04/07/2018
José Sabino Herrera, candidato a edil de Huimanguillo.

Con el respaldo de la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -a cargo de Francisco Curí y Darvin Ballina, respectivamente-, el candidato a la presidencia municipal de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, anunció que procederá en derecho a impugnar la elección por diversas irregularidades, en donde solicitará el conteo de votos.

El exalcalde de esta demarcación, quien buscaba la reelección por la coalición 'Por Tabasco al Frente', mostró su inconformidad por los resultados, los cuales se mantienen, de manera preliminar, cerrados por poco más de tres mil votos.

“El partido Morena tiene a la fecha 26 mil 971 votos y nuestro proyecto registró 23 mil 871 votos, la diferencia que existe entre ellos y nosotros es de una supuesta ventaja de tres mil 100 votos, estos son menores a la cifra de tres mil 255 votos nulos registrados” explico.

Herrera refirió que, además, no se contabilizaron votos, “es decir, los votos cruzados de la coalición con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano”, por lo que aseguró que esta elección en aquella demarcación deja serias dudas sobre las personas que realizaron el escrutinio y cómputo. Por ello, solicitó ante el consejo electoral municipal se realice el recuento total de las casillas.

En siete apartados, el candidato enunció arbitrariedades por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), tal como la existencia de paquetes electorales entregados sin sellos de seguridad, la desaparición de dos paquetes electorales, la anulación de votos en favor de coalición que representa, la validación de votos nulos del partido Morena marcadas a favor del PT, falta de boletas con respecto a la lista nominal, inconsistencias en el total de boletas emitidas y el número de ciudadanos que sufragaron y el traslado de urnas en vehículos particulares y del servicio público.