¿Por qué Sheinbaum se repone y Mikel Arriola baja en la encuesta de El Financiero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué Sheinbaum se repone y Mikel Arriola baja en la encuesta de El Financiero?

COMPARTIR

···

¿Por qué Sheinbaum se repone y Mikel Arriola baja en la encuesta de El Financiero?

Yuritzi Mendizábal, editora de encuestas de El Financiero, explicó, en Urna tras Otra, los motivos de estos cambios registrados en la encuesta.

Redacción
05/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 22:27
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la jefatura de gobierno de la CDMX, se repuso en intención de voto, al alcanzar el 48 por ciento, mientras que Mikel Arriola, del PRI, registró dos puntos menos en la última encuesta de El Financiero. Pero ¿a qué se debe este cambio?

"Al principio de las campañas, ella estaba muy en el centro del debate, esto le dio probablemente unos bonos extra, después, en el periodo de campañas que empezó en abril, se estabilizó", indicó Yuritzi Mendizábal, editora de encuestas de El Financiero, en Urna tras Otra.

Mendizábal agregó que la baja de Arriola se atribuye al desarrollo de su campaña y a la debilidad del PRI.

"Tiene que ver con el desarrollo de la campaña, tenemos a un PRI muy debilitado en la Ciudad de México y en las campañas le ha servido y se ha mantenido en 16-18 por ciento entre mayo y junio", agregó la editora.

Detalló que el candidato priista está atrayendo a la población conservadora de la Ciudad de México.

Indicó que la encuesta de El Financiero sobre los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México no ha registrado grandes cambios, debido a que ha ido creciendo poco a poco el porcentaje de capitalinos que van decidiendo por quién votar para este cargo.

"En febrero solamente el 44 por ciento había decidido por quién votar y yo le atribuyó el crecimiento (de este porcentaje al 64 por ciento) a las campañas. Han servido para que decidan su voto", agregó en el programa dirigido por María Scherer.

Afirmó que estas cifras indican que la mayoría ya decidió por quién votar y hay un porcentaje pequeño de indecisos.