¿Por qué el PREP para Presidencia no alcanzó el 100%?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué el PREP para Presidencia no alcanzó el 100%?

COMPARTIR

···

¿Por qué el PREP para Presidencia no alcanzó el 100%?

A través de una ilustración, el INE explicó por qué el Programa de Resultados Electorales Preliminares contabilizó sólo el 93.5% de las actas.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 21:28
PREP presidencial.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que hubo diversas razones por las cuales no se alcanzó el 100 por ciento de capturas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la Presidencia de la República.

A través de una ilustración, explicó que la primera razón se dio porque sólo el 50 por ciento de los capacitadores asistentes electorales digitalizaron las actas, puesto que dieron prioridad al apoyo a funcionarios de casilla.

El instituto electoral indicó que otro motivo fue que el trabajo de escrutinio y cómputo demoró varias horas luego de la conclusión de la votación, ya que fue necesario contar los votos de hasta seis elecciones en cada centro de votación.

Otro inconveniente que tuvo el INE es que fue la primera ocasión en que se instalaron casillas únicas en una elección federal concurrente con 30 elecciones locales.

Además, el organismo electoral puntualizó que alrededor de 30 mil paquetes electorales no tuvieron el acta del PREP por fuera.

Al cierre del Programa de Resultados se contabilizó el 93.5 por ciento de las actas computadas, con 63.4 por ciento de participación del electorado inscrito en la lista nominal.