Polevnsky explica declaraciones sobre Alejandro Gutiérrez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Polevnsky explica declaraciones sobre Alejandro Gutiérrez

COMPARTIR

···

Polevnsky explica declaraciones sobre Alejandro Gutiérrez

La presidenta nacional de Morena afirmó que sus afirmaciones fueron tergiversadas y aclaró que en su partido 'no defenderán nunca ningún caso de corrupción'.

Redacción
25/05/2018

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aclaró que sus declaraciones sobre Alejandro Gutiérrez no eran con la intención de defender casos de corrupción, sino apelar por los derechos humanos.

"Recientes declaraciones mías fueron tergiversadas y distorsionadas. Aclaro: En #Morena no defenderemos nunca ningún caso de corrupción. Expresé mi postura por el respeto a los derechos humanos y al debido proceso, como confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación", tuiteó este viernes.

La líder morenista ofreció disculpas por el mal entendido de sus palabras y se pronunció en contra de la "guerra sucia" de sus adversarios.

El jueves Polevnsky consideró que Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, es un preso político del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

"Tengo que reconocer que el gobernador de Chihuahua tiene a un preso político y no respeta la división de poderes (...). Reconozco lo que está bien hecho y mal hecho. Hablan del fiscal carnal y no voltean a ver a sus estados", dijo la morenista a Damián Zepeda, líder del PAN, durante el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el gobierno de Chihuahua debe poner a disposición de un juez federal al priista Alejandro Gutiérrez, acusado por un presunto desvío de recursos por 246 millones de pesos.