Éste es el playlist electoral... escúchalo bajo tu propio riesgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éste es el playlist electoral... escúchalo bajo tu propio riesgo

COMPARTIR

···

Éste es el playlist electoral... escúchalo bajo tu propio riesgo

Los partidos políticos y candidatos han compartido en sus plataformas oficiales de internet jingles de campaña con los que amenizan sus mítines.

Redacción
18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 17:57
Playlist electoral

Los partidos políticos y candidatos tienen, como parte de sus campañas, jingles con los que amenizan sus mítines.

Los hay de muy diversos estilos, ritmos, y a continuación te presentamos las canciones que han formado parte de éstas.

Morena ¡el pueblo puede salvar al pueblo!

La canción de Movimiento de Regeneración Nacional ameniza los eventos del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. El partido Morena obtuvo su registro ante el INE el 9 de julio de 2014 y la canción fue utilizada también para la contienda electoral de 2012.

“Que la derecha ya no descuadre el resultado de la elección. Para que no nos vengan con fraudes, sólo hace falta organización”, dice la letra. El video inicia con la bandera nacional e invita al voto a conciencia.

El video cuenta con más de 89 mil reproducciones hasta este viernes.

Ah, Ah, Ah, Anaya ¡el cambio se logra con inteligencia!

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, también cuenta con un jingle electoral que alcanza las 4 mil reproducciones en Spotify.

“El futuro comienza en el presente, juntos ‘Por México al Frente’. Tenemos un plan, no es una ocurrencia, por un futuro libre de violencia, el que la hizo tendrá su sentencia”, dice la letra de la canción. El video en YouTube cuenta con más de 10 mil visualizaciones.

Movimiento naranja ¡na-na-na-na-na!

“Movimiento naranja. El futuro está en tus manos. Movimiento naranja, ¡Movimiento ciudadano!”, canta el niño Yuawi López. El video tiene más de 53 millones de visualizaciones en YouTube y ha estado en la red desde la precampaña.

La canción lideró la lista 'Los 50 más virales en México' de Spotify, a principios de año.

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que se deben de cuidar los derechos de los niños en lo spots políticos, la canción de MC, que protagoniza el menor huichol, continúa en la plataforma del partido.

El tema cuenta con varias versiones, incluso en una de ellas, Ricardo Anaya aparece tocando la guitarra y Yuawi lo anima.

Vamos con Pepe Meade ¡Pepe, Pepe, él es honesto, lleno de ideas!

“Sí se puede, vamos con Pepe porque sí se puede, por un país que avanza y que crece. Vamos con Pepe, todos con Pepe, sólo con Pepe”, es el coro de la canción del predidenciable José Antonio Meade de la coalición ‘Todos Por México’.

El video en YouTube cuenta con más de 44 mil visualizaciones desde el 16 de febrero de 2017, cuando los aspirantes presidenciales estaban en precampaña. En el audiovisual aparecen la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y edificios históricos en la Ciudad de México.

El material muestra al candidato en diversos mítines con su esposa Juana Cuevas y también sale el candidato priista a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.

¡México Bronco levántate, prohibido rendirse!

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, compartió en su canal oficial de YouTube la canción de su campaña que ya cuenta con casi 10 mil visualizaciones desde el 16 de abril de 2018.

“Ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Morena las cosas cambiarán. Abre los ojos, son los partidos, raíz enferma que nos tiene jodidos”, dice la canción del presidenciable.

Ale Ale Barrales ¡queremos una jefa que se aviente el tiro!

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, invitó a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter a que “saquen sus mejores pasos para bailar esta rola”.

“Aquí nosotros somos los jefes, la jefa es la ciudad, con Barrales vamos al Frente, nos une el amor por la ciudad”, menciona el tema al ritmo de cumbia y sonidero con más de 46 mil visualizaciones en YouTube.