Plataforma 'Juega Limpio' reporta 895 denuncias por delitos electorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plataforma 'Juega Limpio' reporta 895 denuncias por delitos electorales

COMPARTIR

···

Plataforma 'Juega Limpio' reporta 895 denuncias por delitos electorales

César Cravioto declaró que la mayoría de estas acusaciones se hicieron en la Ciudad de México, con 547 registros hechos en la capital del país.

Redacción
11/06/2018
La plataforma lleva dos semanas en funcionamiento
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

César Cravioto, coordinador de voceros de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, declaró este lunes que han recibido 895 denuncias por compra de votos, violencia y extorsión en la plataforma ‘Juega Limpio’.

El diputado de Morena mencionó que de ese total, 547 denuncias vienen de la Ciudad de México, 318 de otras entidades, 25 no están especificadas y cinco provienen del extranjero.

En la primera semana, en el apartado ‘No más guerra sucia’ hubo 229 denuncias: 63 por compra de voto, 36 por extorsión a trabajadores y ocho por agresiones a candidatos, promotores del voto o ciudadanos.

En la segunda semana de funcionamiento de la plataforma ‘Juega Limpio’, la cantidad aumentó a 285 en la primera categoría, a 165 en la segunda, 65 en la tercera y a 12 en la última. También se registraron 20 denuncias que se refieren a otros temas.

La iniciativa fue presentada por la coalición 'Juntos Haremos Historia' en la Ciudad de México el 28 de mayo. El corte del informe se realizó el 8 de junio, dos semanas después de dicha presentación.

Cravioto mencionó que en la primera semana 27 denuncias fueron presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tres a la Contraloría General de la Ciudad de México y seis a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mientra que en la segunda semana hubo 23 denuncias ante el INE, cinco a la contraloría y ocho a la FEPADE.

La actualización de la plataforma cuenta con un mapa interactivo de incidencias en el que se puede observar el nombre, la descripción y los detalles de la denuncia.

Además, 'Juega Limpio' cuenta con cuatro videos que explican el procedimiento que deben seguir los ciudadanos para denunciar.

Cravioto también hizo un llamado a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que tome acciones ante los delitos electorales cometidos en la campaña de 2018.

“José Ramón Amieva está haciendo caso omiso de poner en orden a los líderes sindicales en esta ciudad, ya están los hechos, ya están las evidencias ¿qué están esperando para detener a estos delincuentes?”, subrayó el morenista.