'Plantar la paz', la estrategia de AMLO en materia de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Plantar la paz', la estrategia de AMLO en materia de seguridad

COMPARTIR

···

'Plantar la paz', la estrategia de AMLO en materia de seguridad

'Abre Más los Ojos' lanzó este martes el sitio que incluye las propuestas hechas por el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' sobre justicia.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 9:22
La página está dividida en cuatro secciones
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma Abre Más Los Ojos lanzó este martes la página 'Plantar la paz', un sitio de internet en el que se exponen algunas de las propuestas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre justicia y seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de acción política presentó la liga de la página que se puede consultar aquí.

‘Plantar la paz’ se divide en cuatro secciones: ¿Cómo hacerlo?; Sembrar, ¿qué hacer con lo que ya ocurrió?; Cuidar: ¿qué hacer ahora?; y Cosechar: ¿qué hacer para que no suceda?

En el primer apartado, la plataforma propone un discurso de paz, en el que las víctimas sean reconocidas, y menciona que se debe implementar una estrategia basada en el combate al crimen organizado que incluya la profesionalización de los cuerpos de seguridad y atender las causas del crimen.

En el apartado ¿Qué hacer con lo que ya ocurrió?, López Obrador propone la implementación de una Ley de Amnistía, la cual no busca liberar a criminales ni la impunidad, sino el conocimiento de la verdad y que los grupos vulnerados abandonen la ilegalidad.

Para este objetivo, la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ pretende la participación de organismos como Amnistía Internacional, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros organismos.

Muchas víctimas de la violencia no piden otra cosa que conocer la verdad: el elemento central de cualquier sistema de justicia y de un proceso de transición hacia la paz” menciona la página en donde, además, se busca reconocer el trabajo de las organizaciones civiles.

En el tercer apartado, se propone desmantelar a las organizaciones criminales mediante inteligencia financiera, además de que el Poder Ejecutivo dirija la estrategia de seguridad y se profesionalice a los policías.

Asimismo, el plan de gobierno del tabasqueño contempla la autonomía de la Fiscalía General de la República y de las fiscalías locales, misma que será diseñada en conjunto con la sociedad civil, expertos y víctimas.

Por último, el documento propone atender las causas de los ilícitos como la desigualdad y propone garantizar el derecho al empleo y a la educación.