Piden seguridad 15 candidatos en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden seguridad 15 candidatos en Puebla

COMPARTIR

···

Piden seguridad 15 candidatos en Puebla

Los candidatos que solicitaron protección no necesariamente fueron amenazados, sino que lo hicieron ante los puntos de alta incidencia delictiva, dijo la SSP Puebla.

Erick Almanza
01/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó que 15 candidatos solicitaron seguridad durante la campaña.

Tras los asesinatos del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, así como de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, un grupo de candidatas de Morena a alcaldesas denunciaron haber sido amenazadas por sicarios.

El funcionario indicó que los candidatos que solicitaron protección no necesariamente fueron amenazados, sino que lo hicieron porque sus demarcaciones registran puntos de alta incidencia delictiva o de algún peligro.

En este sentido, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que el acompañamiento es a partir del cumplimiento de protocolos específicos en los que se comprueba que existe riesgo para el candidato.

“Definitivamente no tenemos ninguna información, ningún registro, ninguna denuncia, en relación con que el crimen organizado estaría interviniendo o pretendiendo poner en riesgo el proceso, no tenemos absolutamente nada lo digo con toda contundencia”, sostuvo.

No obstante, enfatizó que se busca evitar que pudiera crecer la incidencia delictiva por lo cual se pactó con el Gobierno federal, entre otras acciones, la creación de un grupo de alto nivel para combatir el robo en carreteras y de trenes y se contará con el apoyo de la Policía Federal

Afirmó que en delitos que estaban convirtiéndose en un problema como el robo de combustible, la entidad ya no ocupa los primeros lugares “casi llegamos a los 6 millones y medio de litros decomisados de hidrocarburo robado, 3 mil 249 vehículos recuperados, 813 detenidos puestos a disposición de la PGR y mil 572 tomas clandestinas aseguradas”

En lo que se refiere al grueso de delitos, comentó que si bien los datos del secretario Ejecutivo de Seguridad Pública apuntan a que en el primer trimestre del año la entidad se encuentra en el lugar ocho de incidencia delictiva en términos absolutos, también es un hecho que se encuentra en el lugar 23 al sacar un porcentaje respecto a los delitos por cada 100 mil habitantes, por lo que el trabajo que se hace contra el crimen está funcionando.

“Lo importante es que seguimos manteniéndonos por debajo de la media nacional gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación Puebla a no ocupa los primeros lugares en materia de robo de hidrocarburo”, asentó.