Piden al INE eliminar propaganda del Partido Verde sobre bancos de alimentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden al INE eliminar propaganda del Partido Verde sobre bancos de alimentos

COMPARTIR

···

Piden al INE eliminar propaganda del Partido Verde sobre bancos de alimentos

Federico González Celaya, presidente de Bancos de Alimentos de México, se quejó ante la autoridad electoral bajo el argumento de que los spots son engañosos.

Redacción
30/05/2018
Federico González Celaya, presidente de la Asociación Bancos de Alimentos de México

Federico González Celaya, presidente de Bancos de Alimentos de México, informó que el martes interpuso una queja ante el INE para solicitar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) elimine la propaganda en la que hace parecer que la idea de estos bancos es una propuesta suya.

“A nosotros nos sorprendió mucho empezar a escuchar todos los spots donde se muestra información que no es precisa, que es engañosa, que está faltando a la verdad (...) hay una sobreexposición dando a entender que ellos operan el Banco de Alimentos”, dijo este miércoles González Celaya en entrevista para Grupo Radio Centro.

El titular de Bancos de Alimentos informó que el 20 de mayo se publicó un desplegado a nivel nacional en el que se deslindan de cualquier partido político y su propaganda. En éste se explica que son una red que opera desde 1995.

Además señaló que antes de quejarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo un acercamiento con miembros del PVEM para decirles que estaban usando de manera errónea el término de bancos de alimentos, así mismo les pidió que no prometieran la creación de los mismos para obtener el voto.

Igualmente advirtió que la propaganda de este partido le resta credibilidad y confianza a la asociación, pues ya han recibido cuestionamientos de parte de algunos donadores.