Piden al 'Cuau' no entorpecer campaña del candidato a la alcaldía de Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden al 'Cuau' no entorpecer campaña del candidato a la alcaldía de Cuernavaca

COMPARTIR

···

Piden al 'Cuau' no entorpecer campaña del candidato a la alcaldía de Cuernavaca

El aspirante de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Antonio Villalobos, dijo que Cuauhtémoc Blanco ha pactado con el abanderado del PAN en esta elección.

Verónica Bacaz
24/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 15:56

El candidato suplente a la presidencia municipal de Cuernavaca por Morena-PES-PT, Francisco Antonio Villalobos Adán, hizo un llamado al aspirante al gobierno estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo a no entorpecer el proceso por la alcaldía de la capital morelense y a “sacar las manos” pues, dijo, sólo confunde a los morenistas.

“De manera respetuosa y enérgica, le hacemos un llamado al candidato a gobernador por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, le pedimos que no traicione los colores, que votarán en cascada. Como militante de Morena, que se dirija con respeto a sus reuniones privadas a la figura de nuestro candidato a la Presidencia, le pedimos candidato, que deje de pactar la candidatura de Cuernavaca con el Partido Acción Nacional o el llegar a acuerdos con otros candidatos”, señaló el abanderado.

También le pidió que se comporte con honor ante los procesos admitidos y le recordó que “el triunfo se lo garantiza Andrés Manuel López Obrador”, además de manifestar que tanto Blanco como su equipo insisten en imponer a Gilberto Alcalá para que compita por ese cargo, a escasos días del cierre de campañas.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló el registro de José Luis Gómez Borbolla, después de que los tres partidos de la coalición impugnaran su candidatura para impulsar a Gilberto Alcalá. Así, la autoridad federal dejó al exarbitro sin la posibilidad de competir y fue Villalobos Adán quien subió como candidato.

“Los morenistas hemos trabajado de años atrás para promover las propuestas de nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, a quien en todo momento le aseguramos el triunfo”, señaló.

Le pedimos con respeto que deje de intervenir en la autonomía de la candidatura de Cuernavaca, nos cuesta mucho trabajo revertir la imagen de abandono en la que está la ciudad ademas de tener en la incertidumbre al electorado, ya basta”, abundó el aspirante a unos días de la elección.

La falta de un candidato a la Presidencia municipal de Cuernavaca llevó a algunos liderazgos de Morena a respaldar al candidato independiente José Luis Urióstegui Salgado, situación que provocó que iniciaran campañas en su contra.

Por otra parte, el excuñado de Goméz Borbolla, Sergio Estrada Cajigal, quien fuera gobernador de Morelos en el periodo 2000-2006, dejó de operar a favor de Morena y se sumó al proyecto del panista Javier Bolaños Águilar, tras la cancelación del contendiente conocido como 'Choche'.