Pide Sánchez Cordero al menos cuatro garantías para comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Sánchez Cordero al menos cuatro garantías para comicios

COMPARTIR

···

Pide Sánchez Cordero al menos cuatro garantías para comicios

'La no intromisión en el proceso electoral, un proceso electoral democrático, ordenado, pacífico e institucional', dijo en entrevista con Pablo Hiriart la exministra.

Víctor Chávez
25/06/2018
Olga Sánchez Cordero, prospecto a la Segob de AMLO.

La ex ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que de no ganar las elecciones, Morena va a respetar los resultados.

“Si perdemos lo vamos a reconocer, eso es indudablemente; pero también estamos pensando que no haya intromisión de parte de los gobiernos estatales o del gobierno federal”, advirtió.

En entrevista con el periodista Pablo Hiriart, en su programa El Sillón de Pensar, la candidata de Morena al Senado anticipó que “las cuatro garantías mínimas que pedimos en este proceso electoral son: la no intromisión en el proceso electoral, un proceso electoral democrático, ordenado, pacífico e institucional. Es lo mínimo que se le puede pedir a un gobierno en un proceso democrático”.

También garantizó que de ganar las elecciones, con López Obrador no habrá autoritarismo frente a la crítica. “Nada más alejado de eso”, porque “no abdicaremos a nuestras propias libertades”.

Reconoce que dicen que López Obrador “es un poco necio y que cuando toma una decisión es difícil que la cambie, pero escucha y me respeta”, aclara.

Propuesta también como secretaria de Gobernación en el eventual gabinete, aseguró que alguien en ese cargo “tiene que tener una relación cercana con un presidente, porque el secretario coordina el gabinete y ha sido responsable de la gobernabilidad del país”.

Sánchez Cordero confesó que no estaba en sus planes ser titular de la Segob, que sólo quería ser senadora. “Para mí, de verdad, fue todo un evento y no estaba en mis planes, ni siquiera en mi imaginaria; pero por mí, encantada”.

Dijo que desde Gobernación propondría despenalizar la mariguana. “Yo soy de la idea que despenalicemos la droga, la mariguana en todo, desde su cultivo, producción, cosecha y el uso lúdico, porque yo creo que se puede bajar el nivel de violencia a través de la despenalización de las drogas. Andrés está de acuerdo y ya dijo que el tema se va a poner a consulta nacional”, aclaró.

Sobre la promesa de la amnistía a los criminales aceptó: “Yo fui la primera sorprendida, le dije las características de una ley de amnistía y él sólo me dijo: ‘usted es la técnica’. Le di unos bullets y me dijo: ‘usted es la responsable’; y le dije ok, perfecto”.

Sobre de las autodefensas, comentó: “les daría oportunidad de institucionalizarse, ya sea como policías, capacitándose, teniendo controles y profesionalización. Les doy todas las facilidades. He pensado en redimensionar y dignificar la figura del policía”.