Pide PAN a la Fiscalía investigar denuncia sobre reparto de dinero en sede del PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide PAN a la Fiscalía investigar denuncia sobre reparto de dinero en sede del PRI

COMPARTIR

···

Pide PAN a la Fiscalía investigar denuncia sobre reparto de dinero en sede del PRI

Los senadores de Acción Nacional demandaron que se profundice sobre un supuesto reparto de dinero en la sede nacional del PRI a operadores electorales.

Víctor Chávez
25/06/2018
El PAN afirma que los priistas buscan "retener algo de fuerza legislativa" con esa estrategia de campaña
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) investigar la denuncia presentada por el presunto reparto de dinero en la sede nacional del PRI a cambio del voto en las elecciones del 1 de julio.

Los senadores panistas demandaron a los organismos electorales no archivar la investigación sobre la presunta entrega de recursos a cambio de credenciales de elector, ocurrida este mes.

Indicaron que es de todos sabido que los “operadores electorales del PRI repartieron 500 pesos en efectivo en la sede partidista, ubicada dentro de un inmueble de Plaza de la República 20, colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México".

Además, los senadores agregaron que "una serie de videos muestran la manera en que operadores de ese partido hicieron pagos a cientos de personas, quienes se formaron con copias de las credenciales de elector en la mano y, a cambio, recibieron dinero en bolsas de papel".

Ante estas acciones, las y los legisladores de Acción Nacional presentaron una queja ante el INE y la fiscalía por estos supuestos actos que calificaron como "inmorales, pues lucran con la necesidad de la gente".

Los senadores subrayaron la necesidad de que la investigación llegue a sus últimas consecuencias.

Los miembros del PAN expusieron que los priistas buscan "retener algo de fuerza legislativa", mediante el uso de este tipo de estrategias.

"De acuerdo con sondeos y encuestas, (los priistas) van perdiendo la elección en la mayoría de los estados, y en cerca de 250 de los 300 distritos electorales. Estas conductas tramposas e ilegales de operación del voto de nada servirán ante la voluntad democrática de la ciudadanía mexicana”, afirmaron.