PGR avanza en investigación sobre presunta documentación ilegal en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR avanza en investigación sobre presunta documentación ilegal en Puebla

COMPARTIR

···

PGR avanza en investigación sobre presunta documentación ilegal en Puebla

La procuraduría, junto con la FEPADE, trabajan para esclarecer la autenticidad del material encontrado en el hotel MM Grand de la capital poblana.

05/07/2018
Morena argumenta el PAN cometió irregularidades en las elecciones en uno de los salones del hotel MM Grand

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) trabajan en el esclarecimiento de la denuncia por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales en el hotel MM Grand.

En el lugar se registró una trifulca entre integrantes del PAN y Morena que dejó varios heridos.

La PGR detalló que en los próximos días se recabarán los dictámenes sobre dicha documentación, hallada en cajas de cartón, para establecer su autenticidad.

Como parte de este trabajo se solicitó la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para determinar la procedencia del material, por lo que la investigación todavía está abierta.

Asimismo, se revisaron tres vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registró la trifulca.

Por otra parte, la FEPADE presentó a 62 detenidos como parte de la investigación por fraude electoral. Sin embargo, Diódoro Carrasco, secretario general del Gobierno de Puebla, informó el miércoles que dichas personas quedaron en libertad.

De acuerdo con el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público debe poner en libertad a un detenido cuando no se es judicializado dentro de un plazo de 48 horas.

La procuraduría, a través de su delegación en Puebla y de la fiscalía, refrendó su compromiso con la debida procuración de justicia penal electoral.