PES denuncia a ‘El Bronco’ por difundir número de WhatsApp en debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PES denuncia a ‘El Bronco’ por difundir número de WhatsApp en debate

COMPARTIR

···

PES denuncia a ‘El Bronco’ por difundir número de WhatsApp en debate

En la denuncia presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, el partido dijo que el encuentro no era para la promoción personalizada de los candidatos.

Magali Juárez
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 19:18
El Whatsapp del Bronco se saturó.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Encuentro Social acusó al candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', por supuestamente obtener de forma indebida tiempos en televisión.

El instituto político que forma parte de la coalición 'Juntos Haremos Historia', que postula a Andrés Manuel López Obrador, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el hecho de que 'El Bronco' aprovechó el tiempo del primer debate entre los candidatos presidenciales para difundir su número de WhatsApp.

En una denuncia presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, reprochó que el encuentro organizado por el INE no era para la promoción personalizada de uno de los contendientes.

Por ello, pidió a la autoridad electoral que revise si Rodríguez Calderón incurrió en una falta a la legislación electoral, particularmente en lo que se refiere al modelo de comunicación política.

El partido argumentó que el hecho de que el candidato independiente colocara su número en una cartulina en la que además se identificó con su logo como 'Bronco Independiente' le permitió tener una exposición especial en televisión durante las casi dos horas que duró el debate del pasado 22 de abril.

Previo al primer debate presidencial, Rodríguez Calderón colocó en su atril su número de WhatsApp y explicó: “puse mi número en el atril para que la gente lo vea y me diga qué tenemos que hacer”.

Posteriormente el propio candidato independiente reportó que estaba saturado de mensajes y se comprometió a responderlos.