Amalia García se suma a campaña de Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amalia García se suma a campaña de Sheinbaum

COMPARTIR

···

Amalia García se suma a campaña de Sheinbaum

La candidata morenista dio la bienvenida a la exgobernadora de Zacatecas al Movimiento Regeneración Nacional.

Redacción
01/06/2018
Actualización 01/06/2018 - 13:11

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dio la bienvenida al apoyo de la perredista Amalia García a su campaña y a la de Andrés Manuel López Obrador.

“Primero quiero agradecer a Amalia García que hoy está del lado correcto de la historia apoyando a todos los candidatos y candidatas de ‘Juntos Haremos Historia’ y a Andrés Manuel López Obrador. Bienvenida Amalia, estamos contentos, orgullosos, este es un movimiento (Morena) muy amplio”, expresó la morenista este viernes en el evento Las Mujeres con la Shienbaum.

El 15 de mayo Amalia García presentó su renuncia como titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, cargo que ocupó desde 2015 durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El mismo día de su renuncia, Sheinbaum Pardo publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía con la también exgobernadora de Zacatecas y con el diputado César Cravioto, quien es vocero de su campaña.

Durante el mismo evento en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, la candidata al gobierno capitalino propuso la creación de un protocolo que dicte qué hacer en caso de declarar una alerta de género.

Además, reiteró su propuesta de fortalecer la autonomía de las mujeres en tres ejes: político, económico y físico.

La autonomía política se refiere a la existencia de la paridad de género entre hombres y mujeres. Además, implica la creación de una agenda de género que sea transversal a las políticas públicas.

La autonomía económica implica que las mujeres puedan salir de sus hogares a buscar un trabajo, como parte de un sistema de cuidados con el que la capital estaría equipada. Por ello, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) serían gratuitos y existiría capacitación laboral.

La autonomía física consiste en que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo y que no sean vistas como un objeto sexual. Ante esto, la abanderada de Morena se comprometió a brindar información a las adolescentes para que la decisión de embarazarse o no a temprana edad sea suya.