Perfilan temas de interés en la agenda legislativa de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfilan temas de interés en la agenda legislativa de Morena

COMPARTIR

···

Perfilan temas de interés en la agenda legislativa de Morena

Martí Batres y Citlalli Hernández, senadores electos por dicho partido, hablaron de una reforma política 'inconclusa' y del apoyo para la educación de los jóvenes.

Redacción
08/07/2018
Martí Batres y Citlalli Hernández, senadores electos por la bancada de Morena.

Martí Batres y Citlalli Hernández, senadores electos por la bancada de Morena, aseguraron que dentro de la agenda legislativa de su frente se encuentra culminar la “inconclusa” reforma política y el ‘arropo’ de la propuesta de López Obrador para apoyar a los jóvenes.

“Tenemos una reforma política inconclusa y dialogaremos con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre cómo abordar el tema (...) El techo de financiamiento de cada entidad federativa se aprueba en el congreso local. Sólo en el caso de la ciudad, se sigue haciendo en el Congreso de la Unión. Es más, ahora se hizo la llamada reforma política y eso no se cambió” comentó Batres sobre los temas que Morena llevará al Senado.

Este domingo, tras recibir su constancia de mayoría para el Senado, Martí Batres y Citlalli Hernández aseguraron que buscarán apoyar las políticas que lleven a cabo tanto Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, como la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Hernández recordó que año con año se ha disminuido el presupuesto a la cultura y la educación, por lo que aseguró que, pese a no ser directamente su competencia, privilegiarán el incremento para universidades públicas y condiciones de esparcimiento cultural para la ciudadanía.

En este sentido, Hernández reiteró que desde su campaña ha buscado hacer un vínculo con la ciudadanía, y en especial con los jóvenes, para tener un acercamiento y generar un “Senado abierto” y que el involucramiento ciudadano sea mayor.

Martí Batres agregó que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la educación, desde preescolar hasta los estudios universitarios, y que así se logre un mejor ‘piso’ que beneficie al ancho de la población con mejores condiciones de vida.

Al ser cuestionados sobre las agresiones a periodistas y comunicadores que se han presentado en los últimos días, durante en el ejercicio de su trabajo, ambos coincidieron que es un tema fundamental para la agenda: el respeto a la libertad de expresión y la salvaguarda de los periodistas ante cualquier tipo de agresión.

Batres reiteró que toda la bancada de Morena rechazará las prerrogativas de las que gozan los Senadores y declaró que buscarán eliminar los privilegios de los funcionarios públicos de alto nivel, para generar un gobierno austero, iniciando por el Senado.