Perfila PAN renovación de las dirigencias nacional y estatales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfila PAN renovación de las dirigencias nacional y estatales

COMPARTIR

···

Perfila PAN renovación de las dirigencias nacional y estatales

Damián Zepeda, presidente de Acción Nacional, afirmó que su puesto se renovará junto con las presidencias de cada estado.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 11:30
Damián Zepeda, presidente nacional del PAN
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, explicó que además de la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul también se hará las de los estados, pero pidió tiempo para que lo dejen defender los triunfos obtenidos en las elecciones del pasado 1 de julio.

“Déjame defender los triunfos de los candidatos que dieron todo y luego hablamos de la dirigencia, cerremos esta etapa. Yo mañana tengo reunión con los dirigentes estatales porque se van a renovar todas las dirigencias, no nada más la nacional”, dijo este martes en entrevista para Grupo Radio Centro.

El lunes, Zepeda aclaró que la presidencia del PAN se renovaría dentro de los próximos seis meses, de acuerdo con lo establecido por los estatutos del partido, y no porque sus militantes lo estuvieran exigiendo.

Zepeda reiteró que el excandidato presidencial Ricardo Anaya no buscará regresar a la dirigencia de Acción Nacional, después de que quedará en segundo sitio en las elecciones del pasado 1 de julio.

El presidente del PAN subrayó que el nuevo dirigente debe ser impuesto por la militancia.

Sobre el virtual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, el panista dijo que es respetuoso, pero remarcó que el PAN está llamado a ser oposición y vigilar a la nueva administración.

Zepeda agregó que está de acuerdo con el mensaje enviado por el exjefe de Gobierno sobre la certidumbre económica y la pacificación del país, aunque no comparte su propuesta sobre la posible amnistía.

El dirigente del PAN expresó su preocupación por la insistencia de López Obrador de nombrar al fiscal general así como, dijo, por su rechazo a una fiscalía autónoma e independiente.

“No es sano que un presidente tenga en sus manos a la procuración de justicia y ahí sí no cuentan con nosotros. Me preocupa de fondo que regrese la dictadura perfecta, que el presidente tenga tanto poder en las Cámaras. Vamos a estar vigilando que no abusen de este poder”, señaló.