Peña Nieto es responsable de la debacle del PRI: Labastida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto es responsable de la debacle del PRI: Labastida

COMPARTIR

···

Peña Nieto es responsable de la debacle del PRI: Labastida

El excandidato presidencial indicó que la postulación de Jose Antonio Meade, como candidato del tricolor, no fue bien aceptada entre los militantes priistas.

Redacción
17/07/2018
Actualización 17/07/2018 - 9:54
Francisco Labastida.

Francisco Labastida, excandidato presidencial, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto es uno de los responsables de la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras los resultados de los comicios del 1 de julio.

“El presidente Peña es responsable de la debacle del PRI, el cambio en los estatutos generaron que entrara una gente valiosa, de principios, pero que no fue bien aceptada. Tan es así que los diputados y senadores sacaron más votos (que Meade)”, aseveró Labastida este martes en entrevista para Grupo Fórmula.

Por ello aseguró que José Antonio Meade no fue bien recibido en las filas del tricolor.

El PRI reformó sus estatutos para permitir la postulación de un ciudadano simpatizante para la Presidencia de la República en 2018, y eliminó el requisito de los 10 años para los militantes con aspiraciones presidenciales.

José Antonio Meade fue el candidato presidencial de este partido y obtuvo el tercer lugar en la pasada elección, en donde Andrés Manuel López Obrador resultó el ganador.

Además, el PRI perdió 35.1 por ciento de sus gobiernos municipales. De mil 612 alcaldías que se renovaron, el PRI ganó 447 alcaldías. Por otro lado se proyecta que el PRI se quedara con 42 de los 204 legisladores que tiene hoy.

Labastida señaló que uno de los errores fue no sustituir inmediatamente a Enrique Ochoa Reza, exdirigente nacional del PRI, por René Juárez Cisneros.

Ochoa Reza fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor de julio de 2016 a mayo de 2018.

El lunes, Juárez Cisneros presentó su renuncia como dirigente de dicho partido político y cedió el cargo a Claudia Ruiz Massieu, quien ocupaba la secretaría general.