Pena de muerte a secuestradores y violadores, promete Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pena de muerte a secuestradores y violadores, promete Bronco

COMPARTIR

···

Pena de muerte a secuestradores y violadores, promete Bronco

'Nosotros vamos a presentar la iniciativa de pena de muerte para los violadores, a quienes secuestran a una persona, a quién mató un policía', declaró el candidato independiente.

Dora Villanueva
30/05/2018
Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la Presidencia de la República.

HERMOSILLO.- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, aseguró que ya tiene lista su iniciativa para mutilar a funcionarios corruptos y está cabildeando con diputados federales para presentarla antes del 1| de julio. A la par, añadió, propondrá pena de muerte a violadores y secuestradores.

"Nosotros vamos a presentar en paralelo a la iniciativa de ley de mochar la mano, la iniciativa de pena de muerte para los violadores, pena de muerte a quienes secuestran a una persona, pena de muerte a quién mató un policía en el ejercicio de su servicio, pena de muerte al asesino colectivo. Estamos preparándola", advirtió en su visita a Sonora.

El gobernador con licencia de Nuevo León afirmó que no importa que la Constitución deba modificarse para atender su propuesta, dado que la violencia no se detiene ante ésta.

"La Constitución la hemos cambiado muchas veces, necesitamos cambiar la Consitución cuantas veces sea necesario. La sociedad va avanzando y la violencia no se detiene, la Constitución tiene que adecuarse", dijo.

Por otro lado, Rodríguez Calderón consideró que los empresarios tienen derecho a fijar una postura en el proceso electoral e incluso "orientar" a sus trabajadores sobre por quién no se debe votar.

El gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que es un acto justificable la carta que envió el presidente ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, a sus trabajadores, en el que advierte los riesgos que él ve en caso de que gane Andrés Manuel, candidato de 'Juntos Haremos Historia'.

"Todos los empresarios de este país tienen que hablar con sus trabajadores para orientarlos y la gente es libre de votar por quien quiera", declaró.

Lo mismo expuso sobre los pronunciamientos que directivos de Herdez, Grupo Vasconia y FEMSA hicieron para referirse al populismo y dijo que el llamado a no votar por Obrador lo deben hacer todos los empresarios de México y cada persona decidirá por quién vota.

"Todos los que trabajamos y pagamos impuestos no debemos permitir que Andrés Manuel tenga esta libertad que está teniendo (...) Si él hace el llamado al voto enojado, nosotros tenemos que hacer el llamado al voto razonado, al voto inteligente. Hay que convencer a la gente", dijo a medios de comunicación.