Pedro Kumamoto cierra campaña para 'formar un bosque'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedro Kumamoto cierra campaña para 'formar un bosque'

COMPARTIR

···

Pedro Kumamoto cierra campaña para 'formar un bosque'

El candidato independiente al Senado dijo que en 2015 él y Wikipolítica eran un árbol, pero que en este proceso electoral se convertirán en un bosque.

Georgina García
27/06/2018
Pedro Kumamoto y aspirantes de Wikipolítica cerraron su campaña electoral.

Guadalajara, Jal.- Después de recorrer 70 municipios de Jalisco, Pedro Kumamoto, el primer candidato independiente al Senado de la República, cerró campaña en la glorieta Chapalita de Guadalajara.

"En 2015 (en la contienda por la diputación local) éramos un árbol, en este proceso seremos un bosque", sentenció.

Kumamoto y su fórmula, Juanita Delgado, levantaron los brazos en señal de victoria tras reunir 180 mil firmas y visitar municipio por municipio para dar a conocer su propuesta, apoyado de 10 mil voluntarios, más de 400 brigadistas y 200 donadores de recursos.

"Todos a votar el arbolito para que las ciudades sean más seguras y justas, para que el transporte y los servicios sean verdaderamente excelentes", exclamó el candidato independiente en medio del grito "Kuma, Kuma, Kuma...".

Kumamoto estuvo acompañado por otros candidatos independientes de Wikipolítica: Pablo Montaño, Alberto Vale y Rodrigo Cornejo, quienes aspiran a una diputación federal.

Además, Susana de la Rosa, Paola Flores, Susana Ochoa, Oswaldo Ramos, Ale Vargas, Pepe Martínez, Gaby Velasco, Bernardo Masini y Luis Ángel Morales, quienes van por el Congreso Local.

Cada aspirante tomó el micrófono para resaltar que "gastaron suela" en una campaña austera, en la que apenas gastaron 5 millones de pesos, una quinta parte del derroche de los partidos políticos.

Expusieron que fueron víctimas de intimidaciones en redes sociales, pero que se mantuvieron al margen de la guerra sucia.

"Ese muro va a caer, y va caer, va caer... ese muro va a caer", gritaron los 14 candidatos agarrados de la mano.

En la glorieta Chapalita se montó una verbena, con adornos de papel de china de colores. Las playeras rosa mexicano con el arbolito que representa a Wikipolítica, inundaron también el cierre de campaña .

En torno al templete se instalaron mesas para registrar "fotoaliados", quienes hicieron el compromiso de tomar una fotografía de los resultados de su respectiva casilla para alimentar la plataforma de conteo rápido de www.vamosareemplazarles.mx el próximo domingo.

Los "fotoaliados" se suman al ejército de 2 mil 200 representantes de Wikipolítica que vigilarán la elección.