'Pasar de lo curativo a lo preventivo', propuesta de Meade sobre sector salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Pasar de lo curativo a lo preventivo', propuesta de Meade sobre sector salud

COMPARTIR

···

'Pasar de lo curativo a lo preventivo', propuesta de Meade sobre sector salud

El candidato presidencial dijo que enfocará programas de prevención en diabetes, hipertensión, cáncer de mama y de próstata.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 21:25
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', aseguró que su propuesta busca reorientar el gasto en salud de una visión curativa a un enfoque preventivo.

“Hemos planteado que nuestra política de salud pase de lo curativo a lo preventivo, que salgamos a las fuentes de empleo, a las casas, a donde está la gente para empezar a identificar dónde están los riesgos y atenderlos antes de que el riesgo se convierta en enfermedad”, declaró el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Este jueves, durante el evento que sostuvo con partidarios de Nueva Alianza en Guanajuato, afirmó que enfocarán los programas de salud en prever los riesgos de cuatro enfermedades que atacan a la mayoría de los mexicanos: diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata.

Meade Kuribreña garantizó que la salud de los mexicanos habrá de mejorar porque se atenderá a quienes lo necesitan en donde estén, con el fin de prevenir y disminuir los riesgos a futuro.

Por su parte, María Bertha Solórzano, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Nueva Alianza, aseguró que la inclusión de las mujeres en la política del estado fortalecerá el tejido social. Y agregó que reforzará a los ministerios públicos para que den seguimiento a todos los casos sin importar lo grandes o pequeños que sean.