Para investigar a empresarios requerimos de una denuncia: Fepade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para investigar a empresarios requerimos de una denuncia: Fepade

COMPARTIR

···

Para investigar a empresarios requerimos de una denuncia: Fepade

El titular de la dependencia, Héctor Díaz Santana, dijo que no pueden iniciar un proceso en contra de quienes dijeron rechazar gobiernos populistas si no les es requerido.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 21:11
Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aseguró que no pueden investigar a los empresarios que se han pronunciado por el voto contra el populismo, ya que no hay denuncia.

“Requerimos de la denuncia para investigar los casos. Cuando no se tiene la información precisa, hacer juicios valorativos puede ser complicado. Pueden decir ‘cierto empresario presentó o dijo tal cosa’, y si nosotros decimos que es delito ya queda ante la opinión pública (...) Cuando investigas, puede ser que los hechos que se denunciaron no sean realidad”.

Este martes, en entrevista con Nación321, Díaz Santana afirmó que si alguna de las denuncias no concuerdan con las 200 figuras de delitos electorales no pueden considerar una investigación sobre el caso.

Del mismo modo, dijo que los dos delitos electorales más comunes son el turismo electoral -transporte de votantes a diversas casillas para que ejerzan su sufragio- y el cambio de dirección en la credencial de INE.

El comentario de Díaz Santana ocurre tras las declaraciones de empresarios como Germán Larrea, presidente de Grupo México; Héctor Hernández Pons Torres, director de Herdez, y José Ramón Elizondo, presidente de Vasconia, quienes se han pronunciado en contra de “gobiernos populistas” a través de cartas y videos dirigidos a sus empleados.