Panista en Puebla presentan denuncias por agresión de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panista en Puebla presentan denuncias por agresión de Morena

COMPARTIR

···

Panista en Puebla presentan denuncias por agresión de Morena

Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña, consideró que la actitud violenta de los seguidores de Barbosa obliga a que se requiera mayor seguridad.

Erick Almanza
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 19:30

PUEBLA.- Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña panista al gobierno de la entidad, informó que se presentaron 11 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones a voluntarios del partido, perpetradas por los militantes de Morena en el Hotel MM.

El panista indicó que las 46 personas que fueron detenidas por la Policía Federal tras las acusaciones en su contra por presunto fraude electoral, finalmente fueron liberados tras 10 horas de arresto, en las cuales fueron interrogados para que se investigue el tema. Al respecto, insistió en que los señalados no realizaban ninguna acción ilícita.

Resaltó que quienes sí violaron la ley fueron los militantes de Morena que agredieron a la gente que apoyaba al albiazul. Indicó que uno de los lesionados tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por presentar diversas fracturas en el brazo.

Consideró que la actitud violenta de los seguidores del candidato de izquierda al gobierno obliga a que se requiera mayor seguridad ahora que se lleva a cabo el cómputo de las actas con los resultados de la elección, por lo que pidió la presencia del ejército para resguardar este proceso.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobernación, aseguró que las instalaciones del Grand Hotel MM funcionaba como centro de cómputo del PAN, descartando que se tratara de un laboratorio para llevar a cabo un fraude electoral.

En rueda de prensa y acompañado de Armandon López Aguirre, titular de la Fepade en Puebla agredido en la gresca de militantes de Morena, Diódoro Carrasco indicó que se tomarán las medidas legales contra quienes resulten responsables por los daños en propiedad ajena, así como lesiones durante los hechos registrados en el hotel MM

El propio López Aguirre informó que todo el material electoral encontrado y el caso en sí ya lo lleva la FEPADE.

Al darse el cómputo de sufragios, el Instituto Electoral del Estado (IEE) reporta la quema de material electoral y hechos violentos en los consejos municipales de San Salvador el Seco y Tlacotepec de Benito Juárez.