Panal pide a observadores ayudar a inhibir violencia en elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panal pide a observadores ayudar a inhibir violencia en elecciones

COMPARTIR

···

Panal pide a observadores ayudar a inhibir violencia en elecciones

Luis Castro señaló que formalizará su propuesta ante el INE y la OEA para que se ponga especial interés en regiones identificadas como focos rojos por la violencia.

Magali Juárez
25/06/2018
Luis Castro, dirigente nacional de Nueva Alianza.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la violencia registrada en el país, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, pidió a los observadores electorales nacionales y extranjeros poner atención especial a las zonas con mayor conflicto para tratar de inhibir cualquier acto de este tipo y contribuir a que la jornada electoral del 1 de julio se desarrolle en paz.

En conferencia de prensa, señaló que formalizará su propuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que las misiones de observadores que participan en los comicios puedan poner especial interés en regiones que están identificadas como focos rojos por la violencia.

"Le escribiremos al INE Y A LA OEA para solicitarles y recomendarles que en la ruta, la jerarquización de las zonas a hacer observación electoral en el proceso del domingo en nuestro país, se incluyan principalmente las zonas que tengan en el mapa consideradas con dificultad en materia de seguridad, para blindar la elección", señaló.

Por otro lado, mencionó que la presencia de la observación internacional genera condiciones de convivencia, por lo que espera se genere un efecto de inhibición en las zonas de riesgo del país, principalmente en las entidades identificadas por el partido como Tamaulipas, Durango, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.

Al hacer un balance del cierre de las campañas aliancistas, Castro Obregón destacó que su partido contó con prácticamente medio millón de activistas que promovieron el voto en todo el país.

Resaltó que, a diferencia de otras fuerzas políticas, el partido turquesa no necesitó de bots en redes sociales, porque contó con 430 mil personas que difundieron en redes sociales las propuestas del partido y a sus candidatos, incluyendo al abanderado presidencial José Antonio Meade.

Indicó que en las últimas semanas, la estrategia del partido se ha concentrado en reforzar el mensaje en diferentes regiones del país para que los ciudadanos reflexionen su voto: "El llamado es al voto útil, al voto pensado", subrayó, porque insistió que el próximo domingo estará en juego el futuro de las siguientes generaciones de mexicanos.