PAN y PRD piden a AMLO juego limpio y respetar resultados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD piden a AMLO juego limpio y respetar resultados

COMPARTIR

···

PAN y PRD piden a AMLO juego limpio y respetar resultados

Marko Cortés coordinador de los diputados federales panistas llamó a los candidatos, y particularmente a Andrés Manuel López Obrador, a aceptar el resultado.

Víctor Chávez
01/05/2018
El panista Marko Cortés, junto con el perredista Jesús Zambrano.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de la coalición 'Por México al Frente' del PAN y PRD en la Cámara de Diputados pidieron al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, 'jugar limpio', dejar la 'guerra sucia' en contra de Ricardo Anaya y respetar los resultados de la elección del próximo primero de julio, gane quien gane.

El coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés, dijo que "más allá de quién gane la Presidencia de México, más allá de quién vaya a ser el próximo Presidente, la pregunta es ¿qué país queremos? ¿un país donde haya armonía, un país donde haya respeto, un país en donde todos coincidamos y cuidemos a México?

"Yo a eso los convoco, cada quien hará lo mejor por su candidato y su proyecto, nosotros, por supuesto, vamos a defender y apoyar con todo a Ricardo Anaya Cortés; ustedes harán lo mismo", expuso.

Marko Cortés hizo un llamado para que todos, y particularmente a Andrés Manuel López Obrador, acepten el resultado en caso de perder, "porque México merece estar unido en beneficio de todos. Esa es una exigencia del pueblo de México", resaltó.

El vicecoordinador de los diputados federales perredistas y coordinador de campañas locales de la coalición 'Por México al Frente', Jesús Zambrano Grijalva, demandó a Andrés Manuel López Obrador "a jugar limpio y a que "frene la guerra sucia contra Ricardo Anaya".

Afirmó que pese a los esfuerzos que hacen Morena y sus aliados para generar una fractura en los partidos que conforman la alianza PRD-PAN-MC, éstos no se van a dividir y el respaldo al proyecto encabezado por Anaya sigue más fortalecido después del debate del pasado domingo 22 de abril.

"Están muy nerviosos y lanzan una campaña para que militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se hagan a un lado. Incluso, propagando que Anaya busca un acuerdo con Peña Nieto para que Meade se baje de la contienda", acusó.

Sin embargo "son las mentiras de siempre de López Obrador, no se dejen engañar”, instó y destacó que "la actividad en redes sociales es evidencia clara de la estrategia de ofensiva contra quien ya le pisa los talones, porque ha crecido en las preferencias y puede ganarle".

“Estamos en un momento decisivo a dos meses de las elecciones del 1 de julio, dos meses en los que la gente terminará de tomar sus decisiones. Es muy importante que se identifique cómo López Obrador y todos los que le siguen, los que están trabajando especialmente en redes sociales a través de bots, de movimientos que están realizando, se lancen en una ofensiva feroz, furiosa contra Ricardo Anaya”, insistió Zambrano.

“Están muy preocupados porque la ventaja que pensaban ‘inalcanzable’ hace apenas unos cuantos días -antes del debate en el que claramente salió derrotado López Obrador- ahora esa delantera se ha ido acortando día con día; por eso empezaron a lanzar una táctica de confusión para que se desacredite el papel de Ricardo Anaya, claro triunfador del debate que está ya prácticamente en la recta final para ganarle”, explicó.

Ante ello, Zambrano Grijalva convocó a López Obrador y a sus colaboradores a exhibir, en cambio, los gastos hechos para estas maniobras en las que intenten levantar su candidatura artificialmente, mediante conquistas ilusorias como encuestas y bots en redes o, recientemente, en el Tecnológico de Monterrey, donde llevaron personas ajenas al campus para aclamarlo y hacer parecer que eran los mismos estudiantes y maestros quienes lo vitoreaban.

Recordó que esto fue denunciado por la propia comunidad de dicha institución desde sus cuentas en redes sociales, donde "aseguraron que hubo gente infiltrada que, al terminar la audiencia, empezó a gritar ‘presidente, presidente’... y los medios diciendo que todo el Tec apoyaba a López Obrador, lo cual fue desmentido y dejaron claro que todo fue armado”.

Jesús Zambrano refirió que "en lugar de que López Obrador busque ganar con sus bots, sus engañosas encuestas, y sus acarreados, mejor que diga cuánto está gastando para que lo hagan parecer enaltecido, porque en el Tec escucharon con toda responsabilidad y en libertad de pensamiento a él y a todos los candidatos por igual.

“No se dejen engañar, abajo máscaras. López Obrador está demostrando lo que es. Paco Ignacio Taibo II lo dejó muy claro: sus intenciones son ir contra las instituciones, expropiar, quitar su libertad a la gente. Que juegue limpio. Él se victimiza, llama a que 'no le hagan guerra sucia'; pero es él quien la hace; debe enseñarse a no llamarse mártir ¡Ya estuvo suave, hombre!”, remató.