PAN y MC reiterán triunfo en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y MC reiterán triunfo en Yucatán

COMPARTIR

···

PAN y MC reiterán triunfo en Yucatán

De acuerdo a las actas de los cómputos de los 15 consejos distritales locales, Mauricio Vila Dosal obtuvo una ventaja de 3.39 por ciento sobre su competidor priista.

Yoisi Moguel
05/07/2018

MÉRIDA.- En medio de la disputa poselectoral el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en Yucatán reiteraron su triunfo a la gubernatura del estado con una votación del 39.19 por ciento, mientras que el segundo lugar logró el 35.80 por ciento, correspondiente a la coalición integrada por el PRI, PEVEM y PANAL.

De acuerdo a las actas de los cómputos de los 15 consejos distritales locales, el presidente del PAN, Edgar Ramírez Pech, destacó que su candidato a la gubernatura estatal, Mauricio Vila Dosal, obtuvo una ventaja de 3.39 por ciento sobre el competidor priista, Mauricio Sahuí Rivero.

Las cifras arrojadas de las actas distritales, afirmó, son similares a las presentadas el domingo en la noche, donde el inicio la tendencia fue para el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano.

La participación de los yucatecos en la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, reflejó la confianza a favor del abanderado panista y demostró que los yucatecos buscan un gobierno que les dé más y los atienda a todos sin distinción, subrayó el líder de Acción Nacional en la entidad.

A partir de ahora, dijo, "comienza la construcción de un gobierno ciudadano, que se preocupe por los que menos tienen y que atienda a todos por igual, sin distinción de partidos políticos".

Aseguró que deberán empezar a construir un nuevo gobierno comprometido con los yucatecos, para trabajar por todos los ciudadanos, "porque el compromiso de los gobiernos de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano es mantenerse cerca de la gente”.

Los panistas, dijo, estamos en la espera de que el IEPAC convoque a Mauricio Vila Dosal para recibir su constancia como gobernador electo de Yucatán.

Respecto a la conformación de los municipios el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (IEPAC), informó que con las actas computadas de los 106 ayuntamientos que integran la geografía estatal, el PAN gobernará 22, el PRI 55, PRD ocho, Movimiento Ciudadano tres, Nueva Alianza cinco y Morena tres.

Por su parte, el representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, reiteró que Mauricio Vila es el gobernador electo de Yucatán, pues tuvo una ventaja de 3.39 por ciento sobre su más cercano competidor, el priista Mauricio Sahuí, por lo que no tienen duda de que el panista fue el el ganador indiscutible de la elección por la gubernatura.