PAN y MC impulsan a exautodefensa como candidato en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y MC impulsan a exautodefensa como candidato en Michoacán

COMPARTIR

···

PAN y MC impulsan a exautodefensa como candidato en Michoacán

Cemeí Verdía fue postulado para buscar una curul en el Congreso de Michoacán por el Distrito XXI con cabecera en Coalcomán.

Arturo Estrada
10/04/2018

MORELIA.- El exlíder de los grupos armados de autodefensas en la región Sierra-Costa de Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, fue postulado por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como su candidato a la diputación local con cabecera en Coalcomán.

Luego de estar preso acusado de posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y de robo fue exonerado por dos jueces.

A cinco años de Cemeí Verdía combatió con las armas al cártel de Los Caballeros Templarios, el próximo 1 de julio aparecerá en las boletas electoral en busca de un espacio en el Congreso de Michoacán.

El dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez dijo que "la candidatura en la que se va de la mano con Movimiento Ciudadano, es garantía de que esta contienda electoral será distinta, ya que mediante estas alianzas se trabajará una agenda pensada en las necesidades de los michoacanos".

“Vamos a apostar por nuevos perfiles, por jóvenes con propuestas enfocadas a resolver las problemáticas de sus regiones. Me siento muy contento de poder apoyar nuevos proyectos; Cemeí es un perfil que ha luchado por defender los derechos humanos de los michoacanos, por lo cual le otorgamos nuestra entera confianza”, subrayó.

Cabe señalar que el exautodefensa contenderá por representar a los ciudadanos de los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Coahuyana, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y Peribán, los cuales conforman el distrito XXI.