PAN y MC pidieron a candidato fallecido de Apaseo el Alto abandonar la contienda: Yeidckol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y MC pidieron a candidato fallecido de Apaseo el Alto abandonar la contienda: Yeidckol

COMPARTIR

···

PAN y MC pidieron a candidato fallecido de Apaseo el Alto abandonar la contienda: Yeidckol

La dirigente nacional de Morena señaló que la adevertencia fue vía correo electrónico, sin embargo José Remedios Aguirre nunca mencionó que hubieran amenazas de muerte.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 14:06
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró este miércoles que el candidato asesinado el pasado 11 de mayo José Remedios Aguirre Sánchez, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', recibió un mail de parte del PAN y MC, donde le pedían que abandonara la contienda electoral.

“Recibió un correo en el que lo estaban amenazando. Le decían que no lo iban a dejar llegar, que se bajara, que iba perder su libertad, le iban hacer un expediente. Esto por parte de Movimiento Ciudadano y también del gobernador. Nunca dijo que lo amenazaron de muerte”, explicó en conferencia de prensa en León, Guanajuato.

Polevnsky también mencionó que este correo electrónico llegó en abril, sin embargo, no se realizaron mayores acciones por parte del partido, ya que ella habló con Remedios Aguirre y en ese momento no habían amenazas de muerte.

Con respecto a la relación del candidato con el crimen organizado y su relación con 'huachicoleros', Polevnsky explicó que es un negocio que no le pertenece a un candidato a alcalde, es un “negocio de los grandes”.

“Querer involucrar a un joven entusiasta es más que mezquino y vil”, señaló.

La exsenadora aseguró que Morena ha hecho mucho para trabajar el tema de la violencia en los estados. Y por el momento, seguirá dando seguimiento en los medios y con las autoridades correspondientes .

Por otro lado, Carmen Ortíz Terrazas, viuda de Remedios Aguirre, aseguró que sí se postulará como candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Apaseo el Alto.

“Seguiremos luchando por este gran sueño que tenía mi esposo. Me dejó el legado de servir por la ciudadanía”, afirmó el martes en conferencia de prensa.