PAN interpone otra denuncia contra Carlos Lomelí en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN interpone otra denuncia contra Carlos Lomelí en Jalisco

COMPARTIR

···

PAN interpone otra denuncia contra Carlos Lomelí en Jalisco

El abanderado panista a la gubernatura, Miguel Ángel Martínez, interpuso una querella por la presunta simulación de actos jurídicos y el uso de recursos ilícitos.

Georgina García
12/06/2018
Denuncia presentada contra Carlos Lomelí.

GUADALAJARA.- El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, fue denunciado nuevamente por el PAN por presuntos abusos cometidos por sus empresas en Jalisco, Estado al que aspira gobernar.

Los señalamientos comenzaron desde el inicio de la campaña por parte de Movimiento Ciudadano y Partido Revolución Democrática (PRD). Se suma a las acusaciones el PAN.

El abanderado panista a la gubernatura, Miguel Ángel Martínez Espinosa, se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una querella por la presunta simulación de actos jurídicos y el uso de recursos de procedencia ilícita.

"Por haber simulado la existencia de diferentes compañías para al final de cuentas constituirse en proveedor único del gobierno del Estado, en materia de medicamentos en el ámbito de Pensiones del Estado", explicó.

En la denuncia, Martinez Espinosa pidió a la PGR que recabe los elementos de prueba de los concursos de adjudicación o de invitación que se hayan hecho para la compra de fármacos en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

Carlos Lomelí fue denunciado penalmente por el PRD por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita y la compra de dos predios a particulares vinculados presuntamente con el crimen organizado pero, a decir del morenista, ambas fueron desechadas por falta de sustento.

Movimiento Ciudadano (MC) fue el primer partido que lo acusó de vender, supuestamente, medicamentos a sobreprecio a través de la Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV (AbiSalud), en la que el candidato de Morena a Zapopan, Hiram Torres, sería su prestanombres.

El candidato de MC, Enrique Alfaro, reforzó estos señalamientos al publicar en su cuenta de Facebook el audio de una entrevista radiofónica que concedió Carlos Lomelí en días pasados.

En el audio se escucha al empresario relatar cómo, de ser médico, comenzó a comercializar medicamentos en los Hospitales Civiles de Guadalajara con grandes márgenes de ganancias.

"Mi primera venta fueron 800 mil pesos al Hospital Civil, del cual yo ya había egresado y una vez que pedí mi producto, me pagaron, me quedaba muchísimo dinero, yo no lo podía creer, de una venta de 800 mil me quedaban 250 mil pesos, que en aquel entonces era un dineral ahorita lo sigue siendo".

"Yo todavía marqué y le digo señor Alexis '¿ya no le debo nada? 'Ay muchacho estás como los viejos, por pronto pago te mando otro cinco por ciento de mercancía, dije 'Tenemos que dedicarnos a esto'. Para juntar en aquel entonces 250 mil pesos a través de la consulta y los partos era muy difícil", dice Lomelí en la entrevista radiofónica.

El emecista aseguró en sus redes sociales que el audio "dice mucho de cómo piensa y qué es lo que en verdad le interesa a este candidato".