PAN exige a Riquelme 'saque las manos de la elección'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN exige a Riquelme 'saque las manos de la elección'

COMPARTIR

···

PAN exige a Riquelme 'saque las manos de la elección'

Damián Zepeda se refirió a la compra de dos millones 575 mil despensas, por por parte de Miguel Riquelme, las cuales serán entregadas en pleno proceso electoral.

Magda Guardiola
30/05/2018

SALTILLO.- Por segunda ocasión en menos de una semana, se exigió al Gobierno de Coahuila sacar las manos de la elección.

La dirigencia nacional de Acción Nacional a cargo de Damián Zepeda, se refirió a la compra de dos millones 575 mil despensas, por las que el gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís erogará 519 millones de pesos, las cuales serán entregadas en pleno proceso electoral.

“Exigimos al gobierno del estado que saque las manos del proceso electoral, que está el caso dado a conocer, una vez más, del uso de programas sociales para tratar de influir en la elección; ahí está la compra de despensas millonarias”.

La semana pasada, Ricardo Monreal, delegado de la circunscripción noreste del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había evidenciado la intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral.

Este miércoles 29 de mayo, el líder albiazul condenó la práctica de coacción al voto que, asegura, está planeada y que sobreendeuda a la entidad pues, para adquirir las despensas, el gobierno de Miguel Riquelme -a 96 horas de haber tomado posesión- se endeudó con un crédito bancario a corto plazo por 980 millones de pesos.

“El llamado es a que deje en libertad a los ciudadanos elegir quienes quieren que sean sus gobernantes; desde el gobierno se quiere influir en una elección que de e ser libre”.

Respecto al plano nacional, Damián Zepeda hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que el enojo con algunos partidos políticos influya a la hora de ejercer su derecho al voto.